Youtubers, el fenómeno que busca instalarse en la pequeña pantalla

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/11/youtubers-portada.jpg

El 25 de noviembre llega Sinvergüenzas, el nuevo programa de cámara oculta de Santi Millán en Neox. Acompañado de Javi Sancho, el actor dirigirá a un elenco de aspirantes a caraduras, algunos de ellos conocidos Youtubers, los cuales deberán seguir cada indicación que se dé desde una furgoneta del programa para superar las pruebas. Solo uno será el que logre el galardón de sinvergüenza de la semana.

El programa cuenta con la participación de varios de los rostros más conocidos de YouTube. Loulogio, conocido por ser el descubridor de la Batamanta, los protagonistas del canal ‘Haciendo la mierda’ o Enzo Vizcaíno, famoso por su vídeo en el que cantaba su currículum acompañado de un ukelele, serán algunos de estos canallas que deberán superar cada prueba.

La nueva producción para Atresmedia tiene un formato similar al de ‘Agárralo como puedas’, adaptación de ‘Impractical Jokers’, que se emitió en la misma cadena y que regresará tras el estreno de Sinvergüenzas.

Impractical-jokers-cuerpo

Fiesta Suprema, el primer gran escaparate en televisión para Youtubers

La 2 fue la primera televisión en apostar seriamente por este fenómeno Youtuber, llevándolo a la pequeña pantalla. El producto resultante fue Fiesta Suprema, un magazine diario de media hora enfocado al público más joven. Sus presentadores, Loulogio, Bolli y Roc, que sumaban más de un 1 millón de suscriptores en la plataforma audiovisual, eran los encargados de traer las últimas novedades de la cultura juvenil. El proyecto parecía, a priori, esperanzador, ya que estos Youtubers gozaban de bastante éxito en la red pero, ¿tendría el mismo éxito en la televisión?

La fórmula no pareció funcionar según lo esperado y emitió su último programa el 2 de marzo. Aun así, el show se mantuvo en antena durante 3 meses y, tras más de 70 programas, decidió echó finalmente el cierre.

Sin movernos de la pequeña pantalla, la serie de televisión South Park y el último late show de Andreu Buenafuente y Berto, “En el aire”, han contratado los servicios de estas estrellas de la red. En el caso de la serie estadounidense, invitó a varios Youtubers como Wismichu o Tiparraco entre otros a doblar las voces de algunos de los personajes, mientras que “En el aire” cuenta eventualmente con la participación de Loulogio, con su sección “Ahorratelou”.

Radio, videojuegos… todos buscan sus colaboraciones

Lejos de la pequeña pantalla, otros medios han decidido incorporar los servicios de estos ‘Youtubers’. Es el caso de la radio, el programa de Dani Mateo, Yu, ha sumado la participación de algunos de estos creadores a su programa. Uno de sus colaboradores más habituales es el SeñorCheeto, quien lleva algunos de los vídeos más comentados de la red al programa radiofónico.

Si hay algo que abunda en Youtube son los gameplays. En España el conocido como Willyrex o Alexby11 han conseguido ganarse la vida mediante la grabación de las partidas de algunos videojuegos. Por esto mismo, los grandes fabricantes han intentado promocionar sus lanzamientos a través de estos Youtubers. Ubisoft ha sido la última compañía en realizar una campaña de este tipo agrupando en una “miniserie” a 6 de los españoles con más suscriptores en este tema. ElRubiusOMG, Luzu, MangelRogel, Staxx y los ya mencionados Willyrex y Alexby son los protagonistas de este “reality” en el que intentarán acabar con el antagonista del videojuego Far Cry 4.

Por otro lado, la marca de perfumes Cacharel ha sido la última en subirse a este tren, aunque de manera distinta. Silvia Muñoz Morales (Siilvia123 Bella) ha sido contratada por la compañía francesa para su última campaña llamada ‘Constellation of Love’, eso sí, superando un casting previo al que acudieron también un centenar de aspirantes.

¿Un fenómeno pasajero o una tendencia seria?

Si hay algo cierto es que YouTube está sirviendo de escaparate para muchísimas personas que quieren darse a conocer. Aunque son pocos los que gozan de una oportunidad de las grandes empresas, muchos han conseguido hacer de la plataforma su modo de vida, dedicándose en algunos casos, en cuerpo y alma a esta actividad que por el momento sigue creciendo de manera imparable.

Ante todo esto, ¿será Sinvergüenzas el paso definitivo en el que un programa protagonizado mayoritariamente por ‘youtubers’ tenga éxito?




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies