Telefónica quiere gestionar los nuevos contadores de luz

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/06/Telefonica-contadores-luz.gif

Parece que el sector de las telecomunicaciones no es suficiente para Telefónica. La firma presidida por César Alierta quiere su parte del pastel de la industria eléctrica nacional, y ya se encuentra en plena negociación con las principales compañías para encargarse de la gestión comercial de los nuevos contadores digitales de la luz.

La estrategia de la operadora pasa por importar a España el modelo con el que en 2013 resultó adjudicataria de un concurso público en Reino Unido para gestionar los datos de 53 millones de contadores eléctricos del país. Entonces Telefónica ganó unos dos tercios del contrato, lo que le supondrá unos ingresos de 1.850 millones de euros durante los próximos 15 años.

El nuevo escenario energético de España

El caso español es más complejo, ya que la reforma eléctrica emprendida por el Gobierno para cambiar el sistema de precios y ajustar los costes del sector todavía sen encuentra en su 1ª fase, y de momento se calcula que sólo hay instalados 4 millones de contadores digitales capaces de medir el consumo por horas.

El nuevo sistema de precios de la luz no es viable sin estos dispositivos. Las eléctricas tienen hasta 2018 para instalar 18 millones de estos contadores de nueva generación, por lo que aún quea mucho camino por recorrer.

contador-luz-w650

Telefónica quiere tomar la delantera

Es ahí precisamente donde entra Telefónica, que quiere asegurarse una posición privilegiada en la gestión del nuevo escenario energético con la implantación de una especie de sistema celular gigantesco.

Así, cada contador dispone de una tarjeta SIM que registra los datos sobre el consumo eléctrico de la vivienda o local donde se encuentre instalado. Es decir, que a efectos prácticos funciona como un teléfono móvil.

Esto permite que las comercializadoras eléctricas puedan facturar por el servicio y, a su vez, diseñar ofertas personalizadas y otras propuestas.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Pedro Serrahima, de Pepeenergy: “Muchos se quieren cambiar con nosotros sin conocer los precios”




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies