‘Breaking Bad’ y su final, reyes de las series en Twitter

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/06/Series-en-Twitter-Breaking-bad-1050x700.jpg

A pesar de no emitirse en una cadena en abierto, ni de ser una comedia ligera producida por Chuck Lorre,  Breaking Bad (AMC, 2008-2013) ha conseguido batir al resto de ficciones en audiencia… de Twitter. La serie de Vince Gilligan reunió una media de 6 millones de twitteros durante la emisión de sus últimos ocho episodios a unos supera a otras ficciones de tanto predicamento en las redes sociales como Pretty Little Liars (ABC Family, 2010-) y The Walking Dead (AMC, 2010-), segunda y tercera series más seguidas, según los datos elaborados por la consultora Nielsen con motivo del final de la temporada televisiva.

Además de en la media global el final de las desventuras de Walter White, el capítulo Felina,  obtuvo la mayor alcance de toda la temporada entre todos los programs emitidos con más de 9,1 millones de personas conectadas a la red de microblogging. Una cifra ya de por si impresionante, pero que alcanza una nueva dimensión si se tiene en cuenta que ese episodio obtuvo 10,3 millones de espectadores.

Series en Twitter - Top 10

Las series de cadenas de cable dominan en el ranking de audiencia de Twitter.

En el top 10 de series sorprende que Juego de tronos (HBO, 2011-) “solo” alcance la 5º posición; mientras que no llama tanto la atención que sea Scandal (NBC, 2012-), en el 8º puesto, la única serie de network que consiga este honor dado el gran número de espectadores y revuelo mediático de esta temporada.  Teen Wolf (MTV, 2011)) y Americna Horror Story: Coven (Fx, 2013) completan las series de ficción entre los programas con más audiencia en twitter a lo largo de la temporada en el que también se encuentran los reality shows The Bachelor (ABC, 2002-), The Voice (NBC, 2011-) y Dancing with the stars (ABC, 2005-).

Los Oscar y su infame selfie de @TheEllenShow con su más de un millón de retweets, junto con la Superbowl fueron los eventos con mayor impacto en Twitter entre el 1 de septiembre de 2013 y el 25 de mayo de 2014.




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies