La revista ‘Gentleman’ cambia de empresa editora

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/01/revista-gentleman.gif

El 1 de febrero los lectores de Gentleman podrán comprar su revista en el kiosco como han hecho en los últimos 10 años. La diferencia es que el número 115 ya no estará editado por Prisa Revistas, sino por otra empresa: Luxury Media.

Esta pequeña editorial, especializada en publicaciones de lujo, ha alcanzado un acuerdo con Class Editori, la propietaria de esta cabecera internacional para continuar explotándola en España durante la próxima década.

Hace sólo unos días que Prisa Revistas anunciaba el cierre de Gentleman, cuyo último número publicado fue el correspondiente a enero de 2014 alegando causas económicas para la desaparición de esta cabecera. “Gentleman había reducido sustancialmente sus ventas en los últimos años y sus ingresos publicitarios se habían reducido a la mitad desde el inicio de la crisis, hasta el punto de no hacer económicamente viable su mantenimiento”.

Luxury Media, sin embargo, señala que “Gentleman mantendrá la filosofía y carácter de una cabecera reconocida como uno de los referentes en el mundo de las publicaciones de estilo de vida de alto nivel en España”.

Ragazza, Maxim y Psychologies

Las revistas ‘Ragazza’, ‘Maxim’ y ‘Psychologies’ se han publicado en nuestro país por 2 editoriales distintas.

Revistas con ‘2 vidas’

Aunque no es habitual que una cabecera cambie de empresa editora, el caso de Gentleman no es el único. A principios de 2009 Hachette Filipacchi (actual Hearst Magazines España) cerró Psychologies, aunque este mensual continúa publicándose gracias a Prisma Ediciones, del grupo Planeta.

Algo parecido sucedió con Ragazza. La revista para jóvenes publicó su último número por las mismas fechas, pero renació unos meses después gracias a Nomoan. Sin embargo, la 2ª vida de Ragazza fue efímera y acabó cerrando definitivamente algún tiempo después.

Y la marca británica Maxim, que se fundó en 1995, también tuvo 2 oportunidades en España. La última etapa, en HF, duró 5 años.




Hay 1 comentario

Add yours
  1. Mario

    Lo de que Prisa no iba a renovar la licencia se veía venir desde que lanzaron su propia revista para hombres (Icon). Les saldrá mucho más barato y regalándola con El País tendrán mucha más difusión que vendiéndola


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies