¿Qué es un ‘lifie’?

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/05/Lifie.gif

Llevamos meses escuchando la palabra selfie hasta en la sopa. La autofoto de toda la vida, tan practicada por turistas orientales por el mundo, fue redefinida en la gala de los Oscar 2014 para convertirse en un fenómeno de masas digno de estudio.

Ahora, Vodafone propone un nuevo concepto: el lifie. Es decir, un vídeo corto en el que se inmortalicen las reacciones de alegría, sorpresa o emoción cuando hacemos algo por 1ª vez en la vida.

La campaña lanzada por la operadora británica arranca con grabaciones de 53 personas que serán proyectados en edificios emblemáticos de todo el mundo. En España se podrán ver en las pantallas gigantes de la Plaza del Callao, en Madrid, el domingo 25 de mayo.

Como podréis imaginar, las situaciones que se han capturado para la posteridad, no son nada típicas. Así, podremos ver lifies de un señor de 69 años bajando en tirolina, una pareja viendo la ecografía de su hijo o a un hombre que se enfrenta a las olas sobre su tabla de surf.

La inicitiva, que lleva como nombre Pitch your first (algo así como ‘Lanza tu 1ª vez’), cuenta con su propia página web, donde irán subiendo los lifies de personas procedentes de todos los rincones del planeta; desde California, hasta la India, pasando por Goma.

¿Llegarán los lifies a convertirse en una moda de la talla de la de los selfies? Parece complicado, pero en el mundo de Internet y las redes sociales todo es posible…




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies