¿Qué pasó con… eresMas y Wanadoo?

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/01/eresmas-wanadoo.gif
pantallazo eresMas.com

La marca eresMas, sin tilde y con la M en mayúscula, constaba de varias tipografías y colores distintos.

Hoy repasamos qué sucedió con eresMas y Wanadoo, 2 portales que nacieron engullendo a otro proyecto anterior cuando France Télécom decidió convertirlos en Orange.es.

eresMas

internet eresMas

Numerosos usuarios accedían a Internet gracias a eresMas.

eresMas. A finales del siglo XX, en 1998, Retevisión (cuyo accionariado estaba formado por la operadora Telecom Italia y las eléctricas Endesa y Unión Fenosa) dos empresas españolas, Servicom y RedesTB, para lanzar su propio ISP (proveedor de servicios Internet).

Lo hizo con una nueva marca: Iddeo, que se utilizó, principalmente, para el mercado empresarial. De cara a los usuarios residenciales usó la enseña Alehop, que poco después fue sustituida por otra mucho más ambiciosa: eresMas.

Lo cierto es que se barajaron muchas marcas (como Siendo), pero finalmente se optó por esta dotándola de una personalidad múltiple.

eresMas no tuvo un logotipo único… ¡sino diez! Cada uno mostraba una tipografía y color diferentes. Las únicas señas comunes de identidad fueron la M en caja alta y la ausencia de tilde.

ADSL Wanadoo

Además de contenidos, Wanadoo ofreció servicios de ADSL.

Otro de los hitos de eresMas fue el lanzamiento de la primera tarifa plana para navegar por Internet.

En 2003 eresMas cambió de manos. France Télécom, que había desembarcado en España comprándole a Retevisión su operadora móvil (Amena), decidió reemplazar la marca eresMas por la que utilizaba en Francia: Wanadoo.

El cambio no fue de la noche a la mañana, sino que ambas convivieron durante tres meses. Y en 2006 tanto Amena como Wanadoo se convirtieron en Orange (a mediados de 2012 resucitaron Amena como marca low cost de telefonía móvil).

Durante estos últimos diez años el portal ha ido perdiendo paulatinamente el interés por los contenidos para dedicar la mayor parte de su espacio y recursos a la promoción y venta de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, ADSL, TV de pago…)




Hay 4 comentarios

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies