Elizabeth Arden pierde 100 millones de euros por la colonia de Justin Bieber

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Elizabeth Arden, famosa compañía estadounidense en el mundo de los cosméticos, ha cerrado el año con pérdidas en la colonia de Justin Bieber de más de 100 millones de euros. Y es que la colonia del cantante, The Key, ha sido un rotundo fracaso en ventas de todo el mundo y ha llevado a la empresa a números rojos, cayendo casi un 25% en la bolsa de Nueva York.

key

Jugosa mandarina, pera crujiente, boysena, osmanto, jazmín y Melocotón se mezclan con tonos amaderados, vainilla y un ligero toque de frambuesa. Así definen algunos medios las esencias de la colonia del canadiense, que ya había lanzado otras dos fragancias anteriormente con los nombres de Someday y Girlfriend con un éxito moderado pero sin generar pérdidas significativas. Es The Key la que no ha tenido una buena aceptación, curiosamente cuando a nivel de imagen y prestigio el cantante está empezando a ser más respetado por el gran público.

Justin Bieber en la presentación de su primera colonia Someday

Justin Bieber en la presentación de su primera colonia Someday

Por otro lado, otra “perla” de la actuación que tampoco ha generado beneficios es la fragancia de Taylor Swift. La imagen de la chica de Pensilvania no ha sido suficiente para llamar la atención del mercado de la cosmética y sus ingresos han sido de poco más de 30 millones de euros en 2013, poniendo en jaque a la compañía.

En los últimos tres meses, las pérdidas de Elizabeth Arden alcanzaron los 117 millones de euros, una cifra que multiplica por 30 las pérdidas del año pasado. Por otro lado, los ingresos de ventas en este periodo cayeron un 28%, una auténtica ruina. Ante eso, el presidente de la compañía, Scott Beattie ha dicho que “lo principal es mejorar los resultados y restablecer los beneficios, y que se llevarán a cabo medidas de reestructuración para apaciguar la caída”. ¿Volverán a confiar en Justin Bieber fragance cuando salgan del bache?




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