Pedro Serrahima, de Pepeenergy: “Muchos se quieren cambiar con nosotros sin conocer los precios”

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A finales de 2013 Pepephone oficializó su salto al sector eléctrico con su nueva marca, Pepeenergy. Una nueva aventura que llevará al director de la operadora, Pedro Serrahima, y a su equipo de 14 personas a uno de los mercados más complejos y criticados del momento.

Eso sí, el proyecto, que se encuentra en su fase previa de lanzamiento (sus responsables confían en poder lanzarlo a lo largo del mes de octubre), parece no inquietar a Serrahima y los suyos: “Con Pepephone construimos un arbolito en vez de un edificio. Ahora, preferimos montar un jardín en vez de una urbanización”, nos explica la cara visible de la operadora de lunares rojos.

La factura actual es un carajal de 1.000 demonios

El mantenimiento de los principios, la transparencia y la coherencia con sus clientes parece ser la piedra angular de Pepeenergy, más allá de las tarifas que pueda ofrecer. “Muchas personas nos han dicho que se cambiarán con nosotros si lanzamos electricidad. Lo gracioso es que ninguna nos ha preguntado el precio”, asegura Serrahima, y añade que, en cualquier caso, “sería imposible saber si es un precio barato o no, porque la factura está llena de miles de cifras extrañas llenas de iniciales y decimales, y nunca sabes si el precio es bueno o malo”.

La web de Pepeenergy ultima los preparativos de cara a su lanzamiento, previsto para el mes de octubre.

La web de Pepeenergy ultima los preparativos de cara a su lanzamiento, previsto para el mes de octubre.

En otras palabras, el sector energético está construido de tal forma que es prácticamente incomprensible para el consumidor. En declaraciones a El Confidencial, el responsable de Pepephone y la futura Pepeenergy se queja de que la factura eléctrica “está perfectamente diseñada para que sea imposible de entender. Es un carajal de 1.000 demonios. No la comprende ni Pizarro [ex presidente de Endesa], porque está perfectamente diseñada para que así sea. En consecuencia, los clientes creen que les están estafando, ¡y es verdad! Escuchas por la radio que uno te hace un descuento del 20% que no es tal, porque hay estudios que demuestran que la variación de precio entre compañías es del 2%”.

Y es aquí donde entra en juego su experiencia: “Vamos a optar por emplear nuestra credibilidad para elaborar un modelo en el que el cliente no se tenga que preocupar, del que pueda fiarse. Como en Pepephone, al cliente le pondremos en una caja de cristal donde podrá verlo todo, y ahí fuera estarán el resto de usuarios auditando cada uno de nuestros movimientos. Nos jugamos el prestigio que hemos acumulado durante estos años, lo que significa presión y también una ventaja”.

¿Puede molestar a alguno de los peces gordos de la industria eléctrica (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa, EDP y E.ON) esta aventura que busca cambiar las reglas del juego? Serrahima no se preocupa a este respecto: “No hemos hecho nada aún y somos muy pequeñitos. No le puede sentar mal a nadie. Como mucho se reirán”.

Imagen principal: Pablo López / El Confidencial

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Hay 1 comentario

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  1. El director de Pepephone: "No vamos a descuidar la operadora por Pepeenergy" | Movilonia.com

    […] Simplificar lo incomprensible Los responsables de Pepephone no quieren dejar de lado la filosofía de la compañía en su spin off energético; un sector que, según el director de la OMV, tiene “exactamente las mismas condiciones que el de las telecos hace 8 años”. “En su día entramos en un negocio en el que había poca competencia y transparencia, -y que además también es complejo- y probamos a hacer las cosas normales y demostrar que no hace falta engañar al cliente ni pensar que es un número o una oveja para poder ser rentable. Tras un comienso duro, las cosas empezaron a salir razonablemente bien y construimos un arbolito en vez de un edificio. Ahora, preferimos montar un jardin en vez de una urbanización”, explica Serrahima a movilonia.com y LOOQ.es. […]


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