Método de ahorro Lay’s: menos patatas por el mismo precio

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/08/lays-bacon-mac-cheese.jpg

Hace años, por la red circuló la información de que una compañía aérea ahorró una suma importante de dinero al suprimir el tomate cherry que acompañaba a cada una de las ensaladas que ofrecían en sus vuelos. Ahora va a pasar algo parecido pero con las patatas fritas Lays (nombre oficial: Lay’s).

Y es que, en Estados Unidos, la compañía PepsiCo, propietaria de la marca, va a poner menos cantidad de producto en sus nuevos sabores que lanzan al mercado, aunque la reducción de cantidad la notará el paladar del consumidor pero no su bolsillo, pues costarán lo mismo que las normales.

Lays Nuevos Sabores

Los nuevos sabores, que han sido elegidos a través de un concurso de los que han resultado ganadores los de Bacon Mac & Cheese, Cappuccino, Mango Salsa y Wasabi Ginger, tendrán unas cinco o seis patatas menos en cada envase, reduciendo su peso de 285 gramos hasta los 269, a un precio de 4,29 dólares la unidad (unos 3,20 euros).

Esta reducción de chips supondrá el ahorro de 21 céntimos de dólar por paquete. Teniendo en cuenta que Lays vende unos 2000 millones de bolsas cada año, esto supondrá un ahorro de 50 millones de dólares. Esto forma parte del plan de la empresa de ahorrar 1.000 millones de dólares anuales hasta el próximo 2019.

Ya hay quien quiere verle su lado bueno, como que cada bolsa tendrá 75 calorías menos. El que no se consuela es porque no quiere.

Visto en Historias para no quebrar.




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies