Y ahora, ¿qué? Nuevas series llamadas a llegar a lo más alto

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/07/AA_orphanblack_thumbnail_s2_02_web-1050x590.jpg

Cuando una serie se acaba y llevas unos años siguiéndola capítulo a capítulo, semana a semana, deja en tu corazón un hueco que parece que nunca se podrá llenar. Especialmente cuando estas son series de la envergadura de las que han llegado a su última temporada en este curso 2013-2014. Breaking Bad, Dexter, Cómo conocí a vuestra madre, Community o Californication son sólo un ejemplo de las series que nos han dejado (con mejor o peor sabor de boca) esta temporada. Todas ellas series con gran número de seguidores, tanto por televisión como desde sus ordenadores (de manera más o menos legal). Además este otoño empieza la última temporada de otras cuantas series como son Boardwalk Empire y Sons of Anarchy entre otras.

Sin embargo, el vacío que estas series dejan y que nos hace encumbrarlas, puede ser llenado con un poco de optimismo y, espero, la ayuda que os pretendo brindar en este artículo sobre las nuevas series que parecen llamadas a sustituir a todos estos monstruos televisivos.

Orphan Black

Orphan Black nuevas series
Viene de Canadá y, además, pisando con una fuerza inusitada en un Hollywood bastante inclinado a hacer remakes. Para los amantes de la ciencia ficción y para los no tan amantes, Orphan Black lleva el debate de la clonación humana a un ambiente de lo más realista, con una serie de planteamientos éticos que se enredarán en tu cabeza hasta no dejarte pensar en otra cosa. Sarah Manning, nuestra protagonista, huye de su novio en busca de un cambio de vida cuando, en una estación de metro, se encuentra con una mujer de aspecto exacto a ella que, tras mirarla, se arroja a las vías. Sarah decide coger el bolso de la suicida y empieza a vivir su vida, sustituyéndola en todas sus facetas personales y laborales. Sin embargo la cosa no se queda ahí, hay más mujeres idénticas a ella que la sumergen en una espiral de tramas distintas y siempre relacionadas que va tomando forma a lo largo de toda la primera temporada.

Orphan Black ha tenido una gran acogida entre el público y las críticas. Una trama enrevesada y llena de misterios y acertijos, así como el alto nivel interpretativo de su protagonista (Tatiana Maslany) y el resto del elenco que le rodea, han hecho de Orphan Black una de las series llamadas a llegar a lo más alto. Su segunda temporada, recientemente finalizada, ha dejado un gran sabor de boca entre sus seguidores. La BBC América ha dado con un buen filón que os enganchará desde el capítulo… 3 (sí, es cierto que hay que darle una oportunidad para meternos en la historia). La habilidad de Tatiana para representar tantos personajes y tantas personalidades y acentos es espectacular en su versión original lo que sitúa a Orphan Black entre las nuevas series llamadas a llegar a lo más alto.

Orange is the new Black

Orange-Is-the-New-Black
Muchas son las virtudes de la serie de Netflix y pocos los defectos. Los creadores de la mítica Weeds han sabido transmitir lo mejor de aquella polémica y satírica obra. Con su segunda temporada OITNB no ha hecho más que confirmar lo que ya venía anunciando, que es una de las nuevas series a seguir en el panorama seriéfilo. Las muchas virtudes que ya mencionamos en LOOQ se han visto implementadas por un aumento en la intriga y en la profundidad de los personajes que nos ha dejado una serie que prácticamente lo tiene todo.

Personajes interesantes, humor, y reflexiones sobre la vida y la libertad de la mano de sus protagonistas. Todo ello bañado en un ambiente tan serio como es el carcelario, pero que del que Piper Champman y sus compañeras de prisión saben sacar el máximo rendimiento en busca de la felicidad. Con sólo dos temporadas emitidas, Orange is the new Black se ha convertido en una de esas series que sabes que vienen para quedarse.

Vikings

Vikings-2013-Tv-Series
Siempre tiene que haber buenas series de manducos, que diría un amigo mío, y en Vikings, la trama y la batalla están perfectamente unidas. La primera gran serie que trata de los vikingos en su momento de mayor auge, cuando decidieron dejar de hacer saqueos esporádicos y se embarcaron en una aventura de exploración y conquista de nuevos mundos. Ragnar Lodbrok, el protagonista, es uno de los vikingos más duros y salvajes de toda escandinavia, pero a su vez vive con el gusanillo de la curiosidad y las ganas de romper con las arcaicas tradiciones vikingas.

En una segunda temporada cargada de espionaje, traición y sangre, mucha sangre, Ragnar y sus fieles continúan asediando las costas inglesas, con el añadido de los señores nórdicos, que se han dado cuenta del nuevo filón hayado en tierras británicas y quieren su parte del botín. Como dato final, destacar que, al ser una serie producida por The History Channel, su fidelidad a la historia real es bastante mayor a la del resto de las series que solemos ver “inspiradas” en evento históricos. Una gozada aliñada con una buena dosis de hachas y suecas… ¡¡ay, las suecas!!

House of Cards

2014-02-14-HouseofCards2.14.2014
Kevin Spacey, Kevin Spacey, Kevin Spacey. Parece exagerado decir que es lo mejor de una serie que ha causado un impacto tan grande en la sociedad de los USA, pero no lo es. El señor Spacey es el abanderado de los grandes actores que cambian la gran pantalla por la pequeña, y le ha salido genial. Una dirección magnífica y una interpretación estelar al nivel de uno de los mejores papeles protagonistas que he visto nunca en televisión. Sus dos primeras temporadas, cargadas de crítica hacia el mundo de la política estadounidense, no han dejado indiferente a nadie. Los monólogos del actor de American Beauty y sus inescrutables intenciones y estrategias han hecho de la serie de Netflix una de las series referentes en el panorama seriéfilo actual, a pesar de llevar tan sólo dos temporadas.

No quiero destapar nada de la trama porque creo que deberíais descubrirla vosotros mismos, pero desvela muchos entresijos de la capital de los States, el funcionamiento de sus cámaras y nos muestra la vida y leitmotiv del congresista Francis Underwood y su esposa: llegar a lo más alto del castillo de cartas, a cualquier precio.

Silicon Valley

6a00d8341bfb1653ef01a511ad3a62970c
La serie de HBO que da el punto travieso que mucha gente exigía a Big Bang Theory. Es como si los cinco amigos de Pasadena hubieran decidido pasarse al lado malo del “frikismo”. Es decir, nuestros protagonistas ahora blasfeman, se visten como personas (más o menos) y sobre todo hablan como personas de temas de personas. La nueva comedia de HBO promete mucho con una primera temporada en la que no han podido evitar las comparaciones con la serie franquicia de la CBS pero de la que han salido bien parados. Alejándose mucho más de la parte técnica de unos informáticos que diseñan el que podría ser el sistema revolucionario de compresión de archivos y que rechazan 10 millones de dólares para desarrollar ellos mismos su patente.

Una comedia con un trama central clara, que avanza capítulo a capítulo y que deja bromas irreverentes y sin decoro pero tomando un sentido general que te hace sumergirte en la vida de estos cinco chalados de la programación.

Masters of Sex

massex_s01_kat_0008
Hoy en día todo el mundo sabe como es una vagina, qué es un orgasmo, y por qué las mujeres y los hombres disfrutan de manera diferente del sexo. Sin embargo en los años 50, no se sabía nada en absoluto sobre sexo, puesto que ni si quiera se había planteado estudiarlo. Por ello el Dr. Masters, experto ginecólogo decide estudiar la conducta y fisiología del cuerpo humano durante el sexo. Aunque podáis pensar que el Dr. Masters es un cerdete, hay que aclarar que se trata de una persona bastante fría en lo que se refiere a sus sentimientos, para nada obsesionada con la sexualidad.

Resulta muy curioso apreciar la meticulosidad de sus experimentos, el trato clínico que se le da al sexo y, por supuesto, la serie de tramas interpersonales que rodean al experimento así como la vida del Dr. Masters y su ayudante la Srta. Johnson. Una maravilla de serie que va mucho más allá de la sordidez que podría haber planteado, y que estrena su segunda temporada en la cadena Showtime el próximo 13 de julio. ¡Estáis a tiempo de poneros al día antes de que empiece!

¿Por qué son estas las nuevas series?

Pues simplemente por que las he visto y me han parecido de lo mejor de la nueva hornada de series. ¿Hay más? Sí, pero éstas son las que yo he elegido como recomendaciones, espero que infalibles, para todos aquellos que tengan ese huequecito en su corazón dejado por alguna de las grandes series de los últimos 5 años. Algunos podrán decir que una serie de dos temporadas no pertenece a la categoría de nuevas series, pero he decidido no fallar a la hora de la recomendación.

Por ello, y como muchas series tienen grandes primeras temporadas o ideas que al final no saben llevar a cabo en una historia de varias temporadas aceptable, decidí recomendaros algunas series sobre las que pudierais pisar con firmeza y seguridad. Por último, y por supuesto, os invito a que alarguéis esta lista en los comentarios con vuestras series nuevas favoritas y os deseo horas y horas de entretenimiento con estas seis series nuevas de categoría.




Hay 3 comentarios

Add yours
  1. Juan Álvarez

    Halt and Catch Fire la tengo apuntada. Sobre TD prefiero darle un margen de temporadas, historias, protagonistas,… De momento tiene buena pinta, pero nadie nos puede asegurar que la segunda temporada vaya a ser mala, o la tercera.
    Puede pasar como con American Horror Story, que ha sufrido altibajos de calidad dependiendo de la temporada y la linea argumental.
    Eso si, sin duda , True Detective ha hecho una primera temporada para enmarcar.


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies