Ruedas, moda o café: los negocios de ATresMedia y Mediaset fuera de la tele

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/08/productos-mediaset.jpg

Cuando un grupo de comunicación hace balance de sus beneficios, uno tiende a pensar rápidamente en cuánto dinero habrá entrado a través de anuncios y patrocinios. Sin embargo, poco a poco  y tras la caída de la inversión publicitaria, las dos principales empresas de España, Mediaset y ATresMedia TV, han ido diversificando su oferta hasta un punto inimaginable para que los ingresos no se centren exclusivamente la publicidad, sino que puedan proceder de otros lugares.

Quizá sería normal pensar que a raíz de un éxito televisivo, ya sea una serie o un programa, se cree merchandising acorde que pueda ir desde discos de músicas a revistas o juegos de mesa. Pero eso era antes. Ahora, los productos y servicios de los grupos de televisión van desde cambio de ruedas a entradas de espectáculos, pasando por comida a domicilio.

Atresmedia-cafe

El antiguo 40 Café es ahora ATresMedia Café

De este modo, ATresMedia TV tiene empresas como I-Neumáticos, cuya actividad es el cambio de neumáticos a domicilio; Groupalia, una web para adquirir cupones de descuento para viajes, ocio y otros planes; Wallapop, una web de segunda mano; El armario de la tele, dedicada a la moda y a las tendencias donde se puede adquirir los modelitos que lucen los actores o presentadores de la cadena; y Atresmedia Café, un negocio hostelero que de momento solo se puede disfrutar en Madrid y que fue inaugurado el pasado mes de mayo.

La competencia, por su parte, ofrece propuestas similares en algunos aspectos, y otros servicios bien diferenciados en otros. Así, Mediaset tiene Taquilla Mediaset, un servicio online de venta de entradas, en ocasiones, de artistas relacionados con la cadena y sus programas, como La Voz; Mi tienda Mediaset, una tienda de productos oficiales de la cadena y en ocasiones exclusivos; Divinity Collection, otra tienda online, en este caso, enfocada al universo de la moda; Divinity Jukebox, un sello musical; y La nevera roja, para comprar comida a domicilio.

Esta diversificación de productos no es asunto baladí, pues en los grupos ya tienen sus respectivos departamentos para analizar la viabilidad de nuevas propuestas, a las que también se suma la explotación por otros canales de contenidos audivisuales como el vídeo bajo demanda o incluso canales internacionales de televisión, como es el caso de Hola TV de ATresMedia.




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies