Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/02/Super-Bowl-2-1050x638.gif

Super-Bowl

4 millones de dólares por 30 segundos no dejan lugar al error. La Super Bowl es el evento del año en Estados Unidos, y el único en el que parece que la auténtica competición no está en el terreno de juego, sino en las pausas publicitarias.

Las empresas anunciantes saben que es el momento de poner toda la carne en el asador y de sorprender a la audiencia con cualquier elemento a su alcance: famosos, deportistas de élite, adorables perritos, modelos de cuerpos esculturales y, sobre todo, una buena dosis de creatividad.

¿El resutado del partido? Eso es lo de menos… Aquí tenéis los mejores anuncios de la Super Bowl 2014.

El cachorro adorable de Budweiser

Lanzado el 29 de enero, la cervecera ha optado por el fácil pero más que efectivo recurso de perritos que parecen peluches. En este caso, un pequeño cachorro que se hace amigo de un caballo en una granja. Muy rural todo, y ha conseguido ser el anuncio de Super Bowl más compartido de la historia según Viral Video Chart.

Danone junta a los ‘Padres forzosos’

Dannon, que es como se conoce a Danone en Estados Unidos y Canadá, tenía todos los elementos necesarios para hacer de su anuncio un éxito. Porque juntar a 3 iconos de la televisión de los 90 como son los actores John Stamos, Dave Coulier y Bob Saget, de la sitcom ‘Padres forzosos’, te asegura una buena cobertura mediática y muchas menciones en las redes sociales. Sumad a una buena campaña  teasers y sketch en el show de Jimmy Fallon y tendréis un ganador seguro.

Bud Light ficha a Schwarzenneger

Ver al mítico Terminator con peluca y un pantalones gallumberos jugando al ping pong no tiene precio. Y si lo englobamos en una broma con cámara oculta en la que un tal Ian es llevado por todo Nueva York de plan surrealista, en plan surrealista (con momento ‘ascensor con una llama y Don Cheadle’ incluido) para terminar en un concierto de One Republic… Sólo queda decir: bravo, Bud Light.

La multiracialidad, de la mano de Cheerios

Es triste que un tema como la diversidad racial siga dando de qué hablar en Estados Unidos. Con todo, la marca de cereales nos trae un anuncio tierno y divertido con un eslogan muy bien escogido: “Cuando las familias desayunan juntas, pueden ocurrir cosas increíbles”.

Audi crea una nueva raza de perro: ¡el Doberhuahua!

“El compriso también nos asusta a nosotros. Nuevo Audi A3. Lujo sin compromiso”. Con este eslogan,el fabricante alemán opta al premio a ‘Anuncio más absurdo’ de esta Super Bowl, pero, ¿quién dijo que la publicidad tiene que tener alguna lógica? Al menos, las risas están aseguradas.

Morfeo nos devuelve a Matrix subidos en un Kia

Vale, retiramos lo dicho. Este es el anuncio más surrealista que nos hemos echado a la cara en mucho tiempo. Imaginad por un momento a Morfeo, el mítico personaje de la trilogía Matrix, en el asiento trasero de vuestro coche acariciando el asiento y cantando ópera. Sí, a nosotros también nos ha recorrido un escalofrío la espalda.

Los 80 nunca pasaron de moda, ¿o si, Radio Shack?

Probablemente, ninguna década ha creado tantos iconos populares en la música, televisión y cine, como los 80. Por eso, que personajes como Hulk Hogan, Chucky o Alf vengan a desmantelar tu tienda sólo puede tener un adjetivo: épico.

Microsoft toca la fibra sensible

La tecnología puede hacer cosas maravillosas. Y en Microsoft han querido dejar claro que están poniendo de su parte para hacer del mundo un lugar mejor. Hacer un anuncio sensiblero puede ser efectivo, pero sólo si se hace bien.

Aplausos y ladridos para CarMax

Uno de los momentos más míticos de las películas yankees es ese en el que todo el mundo aplaude al protagonista de turno en su camino hacia la gloria (sea una chica, un partido de fútbol o una partida al Risk, a saber). CarMax parodia este momento y también nos ofrece una versión perruna. Porque si la Super Bowl tiene una versión con cachorritos, ¿por qué los anuncios no iban a poder hacer lo propio?

Jaguar sabe que los villanos británicos molan

La lujosa marca de automóviles ha querido realizar un spot con mucha clase. Y como en los U-ESE-A sienten cierta admiración (a la par que resquemor) por el estilo british, los protagonistas de la campaña son 3 actores ingleses especializados en hacer de villanos en superproducciones de Hollywood. Porque como reza el eslogan: “Es bueno ser malo”.

Beats Music ficha a Ellen DeGeneres

La istriónica presentadora de televisión ha sido la cara elegida por el nuevo servicio de música en streaming Beats Music para protagonizar su particular cuento de hadas: hacer el cabra con 3 osos y un lobo.




Hay 1 comentario

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies