Marta Ribera: “El teatro musical siempre ha sido el hermano pobre del espectáculo”

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/07/Marta-Ribera-The-Hole-2.jpg

Lleva toda la vida trabajando en el mundo del espectáculo, especialmente en musicales. La actriz Marta Ribera ha participado en montajes como El fantasma de la Ópera, West Side Story, Grease, y así decenas de títulos emblemáticos de este género teatral.

Actualmente, Marta se encuentra de gira por España con la obra The Hole 2 , dirigida por Víctor Conde, donde encarna a María del Mar, la rata de la primera parte que ahora toma aspecto humano. En Looq.es hemos tenido ocasión de hablar con Marta sobre este personaje y su trayectoria.

¿Cómo se mete un actor en la piel de una rata?
Yo soy un poco ratita ¿eh? (risas) Yo creo que sencillamente se humaniza la rata, y se vuelve mujer y tiene ese punto de picarona y seductora.

El traje es una pasada.
¿Sí, no? Con los seis pechos que tiene, como las ratas. Es bastante impresionante y admito que cuando lo vi por primera vez no lo entendía, soy un poco cortita (risas).

Eres un animal escénico. Uno de tus primeros trabajos fue como pantera en El libro de la selva, y ahora eres la rata de The Hole 2.
La pantera que yo hacía en el infantil de cuando yo tenía 20 años tenía su punto sensual ¡no te creas, eh!

¿Cómo llevas trabajar en esta mezcla frenética de géneros que es i?
Yo he trabajado en musicales desde hace más de 20 años, y también he trabajado con una empresa francesa de music hall y revista francesa y es una mezcla de todos a lo grande. Además estoy rodeada de profesionales por todos lados.

Trabajaste en The Rocky Horror Show, así que ese punto glam y de boas de plumas lo tienes más que familiarizado.
Por eso es uno de los motivos por los que entrar en The Hole no supone ningún cambio. Canto, bailo, estoy rodeada de profesionales… Si te fijas todo es muy Rocky Horror, la boca que tenemos aquí es un guiño a Rocky. Estoy en mi salsa.

Tu currículum demuestra que el musical no es una moda en España sino que siempre ha estado ahí.
Estoy cansada de decirlo. Mucha gente me habla de “la moda del musical”… Llevo defendiendo musicales desde que empecé hace dos décadas. Parece que no, pero llevamos muchos años trabajando en ello. En el gremio del espectáculo el teatro musical siempre hemos sido los hermanos pobres, y ahora todos quieren hacer musicales, y es un género que requiere una preparación, una técnica… No es algo que se pueda hacer de la noche al día el actor de musical, y en The Hole 2 hablamos de lo mismo.

En televisión te hemos visto poquito. Un paso adelanteFuera de control, donde ponías la banda sonora a la cabecera…
¡Fuera de control, voy sin dirección! (canta). Me encanta trabajar, y en el caso de Un paso adelante, trabajar al lado de Juan Echanove, Pablo, Bea, los niños fue muy bonito. Fue una serie donde se puede cantar y bailar ¿qué quieres? Pero hace falta más gente preparada para trabajar en un audiovisual hay que saber, hay que tener una preparación, no todo vale ni no todos valen. Aunque allí había gente muy preparada todavía hace falta más gente formada en el género.

¿Qué papel en un gran musical te falta por hacer? ¿Cuál es ese que estarías loca porque te propusiesen?
Muchísimos. Me encantaría estar en todos los que he estado pero con la experiencia de ahora, y cuando sea más mayor me encantaría hacer de Norman Desmond en Sunset Boulevard




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies