Luisito Rodríguez-Toubes, condenado a 7 años de cárcel por estafar 38 millones de euros

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2015/10/luisito-rodriguez-toubes1.jpg

Actualización del 20/12/2015:

El joven mallorquín conocido como Luisito (Luis Rodríguez-Toubes), de 24 años, ha sido condenado a siete años de prisión (tres más de los que exigía la Fiscalía) por la Audiencia Provincial de Baleares.

Se le acusa de un delito de estafa tras haber convencido a un matrimonio de Llucmajor de que le cediera un total de 15 fincas valoradas en 37,8 millones de euros con el fin de aparentar solvencia económica para llevar a cabo una operación inmobiliaria.

La defensa de Luisito no ha conseguido localizarle para comunicarle la sentencia. Se solicitará su inmediato ingreso en prisión, antes incluso de la que la sentencia sea firma, por el elevado riesgo de fuga.

Luisito deberá, además, pagar casi 390.000 euros junto a su madre, Catalina Roselló, a la que se considera partícipe a título lucrativo.

La sentencia anula las escrituras que se firmaron hace tres años.

Para justificar las rocambolescas circunstancias que rodean a este caso los abogados de Luisito han utilizado la esmirriada constitución del acusado como argumento de defensa. Alegaron que “un tirillas, que no pesa más de 40 kilos ni mide más de 1,50” no podía estafar a nadie. Sin embargo, el juez obvió esta absurda excusa.

Quién es Luisito Rodríguez-Toubes y por qué le han ‘donado’ más de 40 millones de euros

Este joven mallorquín, de 24 años, presume de tener una fabulosa fortuna. Sin embargo, la ha logrado sin esfuerzo, se podría decir que por su cara bonita. Luis Rodríguez-Toubes Rosselló, más conocido como Luisito, no trabaja y la mayor parte de su inmenso patrimonio en Mallorca proviene de ‘donaciones desinteresadas‘. Actualmente está acusado por estafa por las mismas personas que le cedieron su legado en vida.

Luisito fue el protagonista del programa Equipo de investigación, en La Sexta. El programa de Gloria Serra le dedicó el capítulo titulado El heredero, donde el millonario les concede una entrevista en Barcelona para hablar de cómo es su ostentosa vida y responder a las acusaciones de estafa.

Luisito: “No necesito donaciones de nada”

El mallorquín declara sin despeinarse que en realidad no necesita “donaciones de nada” ya que “siempre” ha vivido muy bien debido a que su familia “ha tenido un gran patrimonio”. No obstante, “unos señores” que conoce desde que era pequeño decidieron “hacer una serie de donaciones porque quisieron”, sin él ofrecerles ningún tipo de contraprestación, simplemente porque no tienen ni hijos ni sobrinos y querían que su patrimonio quedara en manos de alguien de su mismo estilo, un chico con clase, educación y patrimonio”.

casa donada a Luisito en Mallorca

El programa mostró desde un avión cómo eran algunas de las mansiones en Mallorca que fueron donadas presuntamente de forma desinteresada a Luisito.

Estos ‘regalos’, que se firmaron ante tres notarios diferentes a lo largo de unos pocos días, consisten en una serie de inmuebles de lujo, incluyendo la vivienda habitual del matrimonio, y que están repartidos por algunas de las zonas más caras de Mallorca. El valor catastral de las fincas y casas y demás donaciones supera los 40 millones de euros, aunque su valor de mercado en conjunto en muy superior y no es capaz de calcular a cuánto podría ascender. Equipo de investigación estima que podría rondar los 200 millones, 5 veces más.

Pero, ¿dónde está la estafa? La explicación que se deduce de las escrituras firmadas ante varios notarios y que aporta el espacio de Atresmedia es que este matrimonio realiza las donaciones para que Luisito pueda aparentar ante un banco que tiene un gran patrimonio y poder así adquirir un par de casas adyacentes a precios favorables para las personas que ahora le acusan de haberles estafado.

Señora Benasser

La señora Benasser, que donó junto a su marido casi todo su patrimonio a Luisito y posteriormente ha denunciado al joven por estafa, no quiso responder a las preguntas de ‘Equipo de investigación’.

La operación resulta del todo incomprensible y los reporteros de Equipo de investigación localizan al matrimonio que ha hecho estas donaciones, pero no quieren hablar ante las cámaras.

Su padre compara a Luisito con Aristóteles Onassis

Con el que sí consiguen hablar es con Estanislao Rodríguez-Toubes, el padre de Luisito. Los periodistas acuden hasta Gomera Vell, una vetusta villa mallorquina donde la familia pasa el verano. Desde la puerta consiguen sacarle algunas palabras al progenitor. “Estoy enfadado un poco con él porque nos trajo una serie de conflictos. Involuntarios muchos porque yo no sabía nada de que le habían dado nada. Pero si a ti te regalan una casa o una finca se entiende por los servicios prestados y por cariño, pero claro, tú no dices que no”, justifica.

padre de Luisito

Estanislao, el padre de Luisito, justifica las donaciones que le han hecho a su hijo. Dice que hacía de todo para sus antiguos amigos, como cortarle el pelo y la barba a Juan para que no pareciese un vagabundo.

Según el padre de Luisito, el matrimonio que le ha donado su patrimonio, le tenían allí 24 horas. Les hacía gestiones, desde cortarle el pelo y las barbas a él, que parecía un pordio…, un vagabundo, a gestionarle una compra de un sitio y una venta de otro, un cambio…”

A pesar de hacer estas “gestiones”, Luisito carece de estudios y formación, pero Estanislao alega que su vástago es autodidacta, como se dice ahora” e incluso lo compara con Onassis. “Él era un ascensorista. ¿Qué hacía? Lo subía y lo bajaba ¿Y cómo fue tan listo para hacer esa flota? Pues por elementos que salen así, por genialidades…”, y añade: “A veces ser inteligente encierra sus peligros, refiriéndose a Luisito.

casa señorial de Luisito

Esta es la fachada de una de las casas señoriales que ha heredado Luisito.

“¿Cómo le dais a Luis…?”, les preguntó a los amigos que le ceden sin más toda su fortuna en vida. “Porque no tenemos hijos y queremos que quede con gente amiga, de un mismo nivel, porque ellos son muy clasistas, explica Rodríguez-Toubes como si se tratase de algo razonable tras reconocer que su hijo no cobraba nada por sus servicios y que tampoco estaba contratado. “Lo hacían solo por amistad del niño. ¿Qué pasa? Que esta gente era muy huraña, no tenían amistades…”

Cuando la reportera le comenta que ahora parece que se han arrepentido, el padre de Luisito recurre a otro ejemplo: “Yo te regalo una pluma y al cabo de cinco meses te digo: ‘Devuélveme la pluma’. Y te digo: ‘Depende del cariño que le haya cogido a esa pluma’ o depende de lo que me haya hecho esa gente porque si me meten en el calabozo, con lo que me has machacado a mi familia y a mí, mira, pues ahora te aguantas y ahora, si puedo, te machaco más, fíjate.

Luisito: “España es un país de envidiosos y resentidos”

La versión que da el propio Luisito durante la entrevista tampoco difiere demasiado y adopta una posición victimista alegando que la gente le tiene envidia porque ve que “soy un chico joven, de buena familia, con una educación y encima con dinero y España es un país de envidiosos, de resentidos y la gente enseguida te enfilan y te cogen manía. Yo no le he hecho nada a nadie y la gente que habla de mí seguramente ni me conoce”.

Pero algunos de los que le conocen y han tratado con él no quieren hablar, ni mucho menos defender, a Luisito. Es el caso de un joyero de Madrid que ha denunciado al joven por apropiación indebida de joyas por un valor de 500.000 euros.

Tan solo Deborah Miró, una mujer que trabaja en Midge Dalton, una tienda de antigüedades en la isla balear donde reside este “personaje”, como ella misma se refiere a Luisito, recuerda la mala experiencia que tuvo con él hace unos años.  “El trato con este chico es extrañísimo. Es retorcido, mentiroso, un personaje muy extraño. A mí me parece que este chico es un psicópata, dijo antes las cámaras de La Sexta. Esta anticuario también interpuso una denuncia contra Luisito que se saldó con un acuerdo económico de 25.000 euros, pero que no llegó a cubrir los bienes que se llevó de su comercio.

Lo curioso es que ahora será ella la que se deberá enfrentar a una querella por insultos y difamaciones que ha interpuesto el propio Luisito. Al mallorquín no le han gustado los calificativos que le dedicó Deborah en Equipo de investigación, según recoge el diario Última Hora.

 

En caso de que prosperen algunas de las denuncias que pesan sobre Luisito, el joven podría acabar en la cárcel. Mientras tanto, el millonario de Llucmajor presume casi en solitario de su impresionante estilo de vida.

Su perfil en Instagram, seguido por menos de 300 personas -aunque él solo tiene en su red a menos de 40-, incluye una colección de unas 150 fotografías en el que aparece continuamente haciéndose selfies con su iPhone 6 y rodeado de lujo, paisajes idílicos o artículos de alta gama como joyas y relojes de marca.

Comprometido desde 2014

En otra red social, Facebook, Luisito Rodriguez De Toubes Rossello tiene más ‘amigos’: algo más de 400 personas. Aunque también existe otro perfil en esta misma página y que parece pertenecer al mismo joven. Aunque en este caso figura a nombre de Luis Rodriguez-Toubes y Rossello, únicamente tiene un amigo y muestra menos información pública (salvo que se haya solicitado previamente su amistad).

Un vistazo a su primer perfil arroja algunos datos biográficos, como que trabajó para Banif, la división de banca privada del Santander (ahora se denomina Santander Private Banking).

Luisito

Luisito exhibe numerosas fotografías, pero en la mayoría se encuentra posando él solo. Esta imagen, en la que coge del hombro a otro chico, es una de las pocas instantáneas en las que aparece acompañado.

Luisito también asegura que estudió en los exclusivos colegios británico de Eton y Milton Abbey School y que actualmente reside en Londres, aunque en 2014 vivió en la ciudad suiza de Lausana y ese mismo año también se mudó a Barcelona.

A nivel personal su perfil de Facebook señala que está comprometido desde el año pasado, aunque sin aportar más datos.

Del exclusivo hotel Villa Magna de Madrid, un establecimiento de 5 estrellas, Luisito dice que es: “Mi casa” y en lo que respecta a la cultura solo ha marcado como leído un libro: El principito.

Aquí puedes ver el programa completo El heredero, de Equipo de investigación.

Vía: El País




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies