La hija de Paul Walker denuncia a Porsche por la muerte de su padre

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Casi dos años después del fallecimiento del actor Paul Walker (30 de noviembre de 2013) su hija Rain Walker, de 16 años, ha denunciado a la marca Porsche, que fabricó el vehículo en el que su padre falleció.

A pesar de que los informes policiales aseguran que la causa de la muerte fue un exceso de velocidad, la hija de la difunta estrella de la saga “Fast & Furious” (A todo gas) alega que las carencias de seguridad del modelo que su padre conducía el día de su accidente fueron la razón de su fallecimiento.

El fondo de la denuncia es que el modelo de Porsche Carrera GT es un coche peligroso que no debería circular por las calles. No deberíamos haber perdido a Paul Walker ni a su amigo Roger Rodas.

Estas han sido las declaraciones de Jeff Milam, abogado de la menor, que llevará a cabo los trámites jurídicos. La demanda alega que el modelo carece de las medidas de seguridad que deben tener estos deportivos, con las que incluso los modelos de carretera más baratos de la marca Porsche cuentan.

Según la demanda, el Porsche Carrera GT de 2005 debería contar con un sistema de control de estabilidad así como con barras de protección en las puertas laterales.

Modelo de 2005 del Porsche Carrera GT

Modelo de 2005 del Porsche Carrera GT

La investigación exculpa a la marca, de momento

Las investigaciones inmediatamente posteriores al accidente (en el que sólo se vio involucrado el vehículo en el que Walker y Rodas circulaban) determinaron que el exceso de velocidad del vehículo fue la principal causa del infortunio.

El modelo Porsche Carrera GT de Paul Walker circulaba entre 128 y 150 km/h en el momento en que colisionó con un poste de alumbrado y después con una serie de árboles.

La zona por la que circulaba Walker tiene un límite de velocidad de 75 km/h, por lo que según la investigación, el conductor doblaba la velocidad antes del accidente.

Walker y Rodas eran compañeros en un equipo profesional de automovilismo.

Walker y Rodas eran compañeros en un equipo profesional de automovilismo.

El alegato, sin embargo, aporta datos que aseguran demostrar que la velocidad era menor (en torno a los 100 km/h) en el momento del golpe. Además, la ausencia de rastros de alcohol y estupefacientes en ambos pasajeros y su currículo como expertos conductores serán las armas de los denunciantes.




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