Google desbanca a Apple entre las marcas más valiosas del mundo

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/05/marcas-mas-valiosas.jpg

Cría fama y échate a dormir. Este viejo dicho muestra una gran verdad: el enorme valor que puede llegar a tener algo tan intangible como una marca. Millward Brown OptimorBrandZ elabora un ranking mundial con las marcas más valiosas.

Y el de este año muestra unas cifras alentadoras, ya que el valor del Top 10 ha crecido un 19% (un 12% si se considera el Top 100) en el último año por “el final de la recesión”, según interpreta la empresa responsable de este estudio.

¿Y cuál es la marca más valiosa del mundo? No hace falta teclear nada en un buscador para averiguarlo: seguramente baste con ver su colorido logotipo. Efectivamente: Google se corona como la marca más valiosa del mundo. Cuesta nada menos que 158.843 millones de dólares (116.249 millones de euros al cambio), lo que supone un 40% más con respecto al año pasado.

Y no sólo Google tiene el privilegio de ocupar la posición más destacada, sino que se lo ha arrebatado a uno de sus principales rivales: Apple, cuyo valor de marca ha descendido un 20% hasta 147.880 millones de dólares (108.225 millones de euros).

El bronce a nivel mundial es para otro gigante tecnológico: IBM, que mantiene la 3ª plaza con una tasación de su emblema de 107.541 millones de dólares (78.703 millones de euros).

A nivel europeo las 2 marcas que crecen con más fuerza son Ikea y Movistar, de Telefónica. El valor de la marca de la multinacional sueca de los muebles ha crecido un 61% en los últimos 12 meses (19.400 millones de dólares / 14.197 millones de euros) y la compañía telefónica también ha experimentado un importante crecimiento del 56%, lo que sitúa su tasación en 2014 en 20.800 millones de dólares (15.222 millones de euros).

Este es el Top 100 a nivel mundial:

top-100-marcas-valiosas

Aquí puedes consultar el estudio completo.




Hay 1 comentario

Add yours
  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cría fama y échate a dormir. Este viejo dicho muestra una gran verdad: el enorme valor que puede llegar a tener algo tan intangible como una marca. Millward Brown OptimorBrandZ elabora un ranking mundial con las marcas más…


Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies