GoodAfter.com, el súper online de productos cerca de su fecha de consumo preferente

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Con poco me LOOQ monto

Antes de hablar de GoodAfter.com, un supermercado online portugués, conviene tener claros dos conceptos: fecha de caducidad y fecha de consumo preferente:

  • Fecha de caducidad. Es el día en el que un producto no es adecuado para su consumo desde el punto de vista sanitario. Es decir, es peligroso para la salud ingerirlo una vez superado su límite. Es lo que aparece en los envases como “Consumir hasta”. Por razones de seguridad alimentaria no es posible vender productos después de esa fecha y no conviene consumirlos.
  • Fecha de consumo preferente. Se refiere al tiempo en el que mantiene intactas sus propiedades, pero consumirlo después de ese día no supone ningún riesgo para la salud. En los envases se especifica como “Consumir preferentemente antes de”. Estar cerca de ese plazo o haberlo superado no pone en riesgo la seguridad alimentaria. Los productos continúan siendo aptos para su consumo y, de hecho, es legal seguir vendiéndolos.

Es decir, que hay que desechar los productos caducados, pero no los que han sobrepasado su fecha de consumo preferente. Por ejemplo, unas galletas que hayan superado su fecha de consumo preferente es posible que ya no resulten tan crujientes, pero eso no significa que no se puedan comer y/o su consumo sea perjudicial.

Los productos de GoodAfter.com cuestan hasta un 75% menos

Casi todos los supermercados e hipermercados (Mercadona, Lidl, Alcampo…) rebajan el precio de los productos cuya fecha de consumo preferente es cercana. Basta con fijarse, por ejemplo, en el pasillo de las ensaladas o el de los yogures para encontrar algunos productos que tienen un precio sensiblemente inferior por este motivo (se suelen señalar con una pegatina bastante llamativa).

secciones de GoodAfter.com

El súper online GoodAfter.com cuenta con ocho apartados, aunque su surtido es muy limitado en algunos de ellos.

GoodAfter.com es un supermercado online portugués que únicamente vende productos cerca o fuera de su fecha de consumo preferente y stocks residuales (no sólo hay artículos de alimentación, también disponen de ambientadores o servilletas de papel, por ejemplo).

Los productos que dejan de tener su calidad máxima asegurada por la marca pueden ser vendidos a precios sustancialmente inferiores

Como ellos mismos señalan, “además de otro tipo de oportunidades, ofrece productos que, siendo alimentariamente seguros y legalmente comercializables, están llegando o ya han llegado a la fecha de consumo preferente indicada y, por este motivo dejan de tener su calidad máxima asegurada por la marca y pueden ser vendidos a precios sustancialmente inferiores”.

producto de GoodAfter.com

En el apartado de condimentos y salsas de GoodAfter.com es posible comprar hierbas en pasta por la cuarta parte de su precio original. Así, un tubo con 80 gramos de hierbas italianas de la marca Espiga sale por 70 céntimos en lugar de 2,80 euros porque su fecha de consumo preferente acabó en agosto de 2016.

Todos los productos indican el % de descuento que se aplica sobre el precio, que puede llegar a ser hasta del 75% en algunos casos. También se especifica si la fecha de consumo preferente se ha rebasado o cuánto tiempo falta para ello. En los productos no alimentarios también se indica por qué resultan más económicos. Puede ser, por ejemplo, porque el fabricante ha cambiado el envase o el formato.

No sólo se reduce el desperdicio de alimentos, sino también se contamina menos porque no hay que eliminarlos

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que iniciativas como la de GoodAfter.com permitenreducir el desperdicio de alimentos y los residuos y contaminación relacionados con su eliminación”.

Según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), cada año se despilfarran unos 220 millones de toneladas en todo el mundo, aproximadamente la tercera parte de la comida que se produce. Y si nos fijamos sólo en España, desechamos en torno a 7,7 millones de toneladas de comida al año.

GoodAfter.com no vende productos frescos ni perecederos

La principal virtud de GoodAfter.com resulta ser también su principal inconveniente. No se trata de un supermercado online convencional en el que poder hacer  toda la compra (algo que sí es posible en otros sites como el de Carrefour o Tudespensa.com, por ejemplo).

En GoodAfter.com no hay productos frescos y tampoco perecederos. Además, el surtido de productos es bastante limitado (ciertas secciones apenas cuentan con unas pocas referencias).

En este súper online portugués el surtido resulta muy limitado y algunas marcas son desconocidas en España

Y cuando se agotan algunos productos desaparecen de forma indefinida. En resumen, que hay disponibles unas cuantas referencias que probablemente no se repondrán una vez se hayan agotado.

cacahuetes Eagle en GoodAfter.com

En GoodAfter.com hay marcas conocidas en España y otras que no lo son en absoluto. Otro inconveniente es que no siempre es posible repetir porque cuando se acaba el stock probablemente no será repuesto.

Con respecto a los productos disponibles, normalmente se trata de primeras marcas, pero al tratarse de un supermercado portugués, no siempre son enseñas conocidas en España. Por ejemplo, en el apartado de Belleza e higiene hay productos de Renova y Revlon, pero también hay otras como Feno o Brito que resultan totalmente desconocidas en nuestro país.

Los gastos de envío salen por 4,95 euros y son gratuitos para compras superiores a 49 euros

GoodAfter.com hace envíos a toda la península, es decir, tanto a Portugal como a España. En nuestro país los pedidos llegan en un par de días laborables y tienen un coste de 4,95 euros, aunque si la compra supera los 49 euros no se aplica este coste.

Esta empresa trabaja con dos empresas de mensajería: CTT Expresso y Tourline Express.

Nota importante: Con poco me LOOQ monto no recibe ningún tipo de contraprestación económica ni de ningún otro tipo por parte de GoodAfter.com. El contenido de esta página es meramente informativo. Por tanto, no tenemos ningún tipo de responsabilidad sobre sus productos y servicios.




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