¿Nos hacemos un cine? Estrenos del 14 de marzo

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/03/Estrenos-de-cine-del-14-de-marzo.jpg

Dos semanas después de los Oscar se estrena ‘Dallas Buyer Club’ que a tenor de la repercusión generada por sus numerosos premios, y por la sorpresa que ha supuesto para muchos que Matthew McConaughey sepa actuar, debería ser el estreno más destacado de la semana. Pero frente a él, se encuentra el único tipo de película española que consigue hacer taquilla en nuestro país: la comedia con un enraizado humor patrio de ‘8 apellidos vascos’, una cinta en la que se unen el tirón de caras como Dani Rovira, con la maquinaria publicitaria del grupo Mediaset.

Frente a estos dos, un tercer estreno que tampoco viene escaso de galones, ‘Pelo malo’, la última cinta ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián y una cuarta película, perteneciente a ese extraño género entre los estrenos en España que es el documental: ‘Las maestras de laRepública‘, la mejor en su género en 2013 según los Premios Goya.

Los nombres de dos actrices suponen las principales bazas de las dos últimas películas, acompañadas de dos caballeros no menos atractivos, fílmicamente hablando. La actriz francesa de moda Léa Seydoux representa junto a Vincent Cassel la enésima adaptación de ‘La bella y la bestia’; mientras que la gran Kate Winslet se enamora en el momento menos adecuado de Josh Brolin en ‘Una vida en tres días’

8 apellidos vascos

Fotograma de '8 apellidos vascos'

‘8 apellidos vascos’ (Emilio Martínez-Lázaro, 2014)

Sinopsis: Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca.

Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Ficha técnica:

País: España
Año: 2014
Duración: 98 minutos
Género: Comedia
Estudio: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema

Dirección: Emilio Martínez Lázaro
Guion: Borja Cobeaga y Diego San José
Producción: Ghislain Barrois, Álvaro Augustín y Gonzalo Salazar-Simpson
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Kalo Berreidi
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Dirección artística: Juan Botella
Vestuario: Lala Huete

Reparto

Clara Lago: Amaia
Dani Rovira: Rafa
Karra Elejalde: Koldo
Carmen Machi: Merche

¿Qué se dice de ella?

Es tu estreno si buscas un humor made in Spain, te reíste con Pagafantas (Borja Cobeaga, 2009) y No controles (Borja Cobeaga, 2010) o no puedes evitar cantar “Euskadi tiene un color especial” desde que viste a Dani Rovira en este anuncio de esta película.

 

Dallas Buyers Club

Fotograma de 'allas Buyers Club'

‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013)

Sinopsis: Cuando a Ron Woodroof se le diagnostica que tiene el virus del SIDA, se le prescribe un fármaco altamente tóxico y se le pronostican 30 días de vida. Reacio a aceptar esa sentencia de muerte, Woodroof se introduce en el mundo de los fármacos clandestinos y acaba convirtiéndose en el mayor promotor de un tratamiento no aprobado legalmente que no solo le alivia de la enfermedad, sino que también prolonga su vida. Woodroof inicia una batalla contra la Administración de Alimentos y Medicamentos, y da pie a una campaña de concienciación sobre la desinformación del Gobierno para ayudar a todas las víctimas silenciosas que sufren el virus del SIDA.

Ficha técnica

País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 117 minutos
Género: Biopic/ Drama/ Histórica
Estudio: Focus Features/ Truth Entertainment/ Voltage Pictures/ R² Films/ Evolution Independent

Dirección: Jean-Marc Vallée
Guion: Craig Borten y Melisa Wallack
Producción: Robbie Brenner y Rachel Winter
Fotografía: Yves Bélanger
Montaje: Martin Pensa y Jean-Marc Vallée
Diseño de producción: John Paino
Vestuario: Kurt & Bart

Reparto

Matthew McConaughey: Ron Woodroof
Jared Leto: Rayon
Jennifer Garner: Eve
Denis O’Hare: Dr. Sevard
Steve Zahn: Tucker
Dallas Roberts: David
Kevin Rankin: T.J.

¿Qué se dice de ella?

Es tu película si quieres disfrutar de las que para la Academia de Hollywood (y para la mayoría de los otros premios y críticos de la industria) son las dos mejores interpretaciones masculinas del año, poder opinar con fundamente sobre el nuevo estatus de McConaughey como actor de calidad y disfrutar de Leto no vaya a ser que se pase otros casi cinco años sin aparecer por la cartelera.

 

La bella y la bestia

Fotograma de 'La bella y la bestia'

‘La bella y la bestia’ (Christophe Gans, 2014)

Sinopsis: 1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…

Ficha técnica

Título original: La belle et la bête
País: Francia y Alemania
Año: 2014
Duración: 112 minutos
Género: Fantasía/ Romance
Estudio: Eskwad/ Pathé/ Studio Babelsberg

Dirección: Christophe Gans
Guion: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh, basado en el texto de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve
Producción: Richard Grandpierre
Música: Pierre Adenot
Fotografía: Christophe Beaucarne
Montaje: Sébastien Prangère
Diseño de producción: Thierry Flamand
Vestuario: Pierre-Yves Gayraud

Reparto

Vincent Cassel: Bestia
Léa Seydoux: Bella
André Dussollier: padre de Bella
Eduardo Noriega: Perducas
Jonathan Demurger:Jean-Baptiste
Yvonne Catterfeld: La Princesa
André Dussollier: El mercader

¿Qué se dice de ella? 

Es tu estreno si quieres seguir la carrera de la nueva cara internacional del cine francés Léa Seydoux tras La vida de Adèle (La vie d’Adèle, Abdellatif Kechiche, 2013) y una adaptación que, según su realizador, está inspirada en la versión de Cocteau de 1946 y lejos de la animada de Disney.

 

Las maestras de la República

Fotogramas de 'Las maestras de la República'

‘Las maestras de la República’ (Pilar Pérez Solano, 2013)

Sinopsis: Las Maestras Republicanas fueron unas mujeres valientes y comprometidas que participaron en la conquista de los derechos de las mujeres y en la modernización de la educación, basada en los principios de la escuela pública y democrática.

Este documental a través de la recreación de una maestra de la época, e imágenes de archivo inéditas, nos descubre el maravilloso legado que nos han dejado las maestras republicanas y que ha llegado hasta nuestros días.

Articulado en base a testimonios de investigadores y familiares, vamos a conocer el momento histórico que vivieron estas docentes y su participación en la transformación social de nuestro país a través de la educación.

Ficha técnica

País: España
Año: 2013
Duración: 65 min
Género: Documental
Estudio: FETE-UGT/ Transit Producciones

Dirección: Pilar Pérez Solano
Guion: Pilar Pérez Solano, con textos de Josefina Aldecoa
Música: Carlos Salas
Fotografía: Isabel Ruiz

Reparto

Marta Barriuso: Voz
Laura De Pedro: La maestra

¿Qué se dice de ella?

Es tu estreno si te conmovió el discurso de su directora al recoger el Goya a la Mejor Película Documental o te interesa descubrir como conceptos como educación pública y de calidad son reivindicaciones antediluvianas.

 

Pelo malo

Fotograma de 'Pelo malo'

‘Pelo malo’ (Mariana Rondón, 2013)

Sinopsis: Junior es un niño que tiene 9 años y el “pelo malo”, obstinadamente rizado. Él se lo quiere alisar para la foto de su escuela, y así verse como un cantante de moda, lo que crea un enfrentamiento con su madre Marta, una joven viuda desempleada. Marta, Junior y el hermano pequeño viven en un enorme edificio de apartamentos. Marta, desbordada por lo complicado que es sobrevivir en la caótica Caracas, cada vez tiene más dificultad para aguantar la fijación de Junior con su aspecto. Cuanto más guapo quiere parecer Junior para que su mamá lo quiera, más lo rechaza ella. Finalmente, Junior se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.

Ficha técnica

Países: Venezuela y Alemania
Año: 2013
Duración: 93 min
Género: Drama
Estudio: Artefactos S.F/ Hanfgarn & Ufer Film und TV Produktion/ Imagen Latina/ La Sociedad Post/ Sudaca Films

Dirección: Mariana Rondón
Guión: Mariana Rondón
Producción: Marité Ugas
Música: Camilo Froideval
Fotografía: Micaela Cajahuaringa
Montaje: Marité Ugas
Dirección artística: Matías Tikas

Reparto

Samuel Lange: Junior
Samantha Castillo: Marta
Nelly Ramos: Carmen
Beto Benites: El jefe
María Emilia Sulbarán: La niña

¿Qué se dice de ella?

Es tu estreno si quieres saber si debes posicionarte de parte del jurado del último Festival de San Sebastián que le concedió la Concha de Oro a la Mejor Película o del público que abucheo que obtuviera ese galardón.

 

Una vida en tres días

Fotograma de 'Una vida en tres día'

‘Una vida en tres días’, (Jason Reitman, 2013)

Sinopsis: Dado que se va acercando el puente del Día del Trabajo, el chico de trece años Henry Wheeler y su madre Adele se acercan a una tienda a comprarle ropa a Henry para el próximo curso escolar. La vida no ha sido fácil para Adele, una madre divorciada que últimamente rara vez sale de su casa.

Andando por la tienda, Henry encuentra a un hombre herido llamado Frank, quien solicita la ayuda de Henry y Adele. Es carismático e intimidantemente persuasivo. A regañadientes, Adele acepta llevar al desconocido a casa. Al hacerlo, pone en marcha una serie de acontecimientos en el trascurso de ese largo y trascendental fin de semana que les hará enfrentarse a su pasado y definir su futuro, cambiando sus vidas para siempre.

Ficha técnica

Título original: Labor day
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 111 min
Género: Drama
Estudio: Paramount Pictures/Indian Paintbrush/ Mr. Mudd/ Right of Way Films

Dirección: Jason Reitman
Guión: Jason Reitman, basado en la novela de Joyce Maynard
Producción: Jason Reitman, Lianne Halfon, Russell Smith, Helen Estabrook
Música: Rolfe Kent
Fotografía: Eric Steelberg
Montaje: Dana E. Glauberman
Dirección artística: Steve Saklad
Vestuario: Danny Glicker

Reparto

Kate Winslet: Adele
Josh Brolin:Frank
Gattlin Griffith: Henry niño
Tobey Maguire: Henry adulto
Tom Lipinski: Frank joven
Clark Gregg: Gerald
Brighid Fleming: Eleanor
Maika Monroe: Mandy
Alexie Gilmore: Marjorie
Lucas Hedges: Richard
James Van Der Beek: Agente Treadwell
J.K. Simmons: Señor Jervis

¿Qué se dice de ella?

Es tu estreno si quieres ver al director de Juno (2007) o Up in the air (2009) dejando de lado las comedias dramáticas y sardónicas que le han dado fama para estrenarse con un melodrama romántico o si los nombre de Kate Winslet y Josh Brolin son razón de peso para entrar al cine. 




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies