Ikea quiere que ‘abras boca’ en el centro de Madrid

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/02/Ikea-1-1050x619.gif

Ikea, el gigante sueco de los muebles y la decoración, tiene muchas señas de identidad: el estilo do it yourself/Juan Palomo de sus muebles, campañas publicitarias de calidad, albóndigas y perritos calientes a buen precio, los nombres impronunciables de sus productos y, por supuesto, grandes superficies siempre situadas en las afueras de las ciudades.

Este último punto, sin embargo, puede ir camino de cambiar en un futuro próximo. ¿Planea Ikea abrir tiendas en el centro de las principales urbes? No, pero sus directivos sí que están estudiando llevar al centro de Madrid espacios que sirvan de ‘escaparate’.

La idea es que estos espacios funcionen como un lugar en el que los clientes puedan “tocar el producto para que luego se acerque a su tienda de referencia a finalizar la compra”, explica Arturo García, director de comunicación y sostenibilidad de Ikea España.

Ikea-2

Dichos productos estarán disponibles “de forma temporal, según campañas y como herramienta de marketing, nunca con la idea de venderlos allí directamente”, aclara García. Un showroom en toda regla que esperan poder hacer realidad lo antes posible.

¿Por qué no es posible abrir comercios tradicionales de Ikea en las zonas centro de las ciudades? La explicación es sencilla: la marca no sólo ofrece muebles y otros complementos del hogar, sino ideas de decoración e inspiración; algo que, según sus responsables, no sería posible en establemientos urbanos de pequeñas dimensiones.

El universo online, siguiente territorio a conquistar

Sorprende que una compañía como Ikea todavía no venda online. Una situación que desde la marca esperan cambiar “en 2 ó 3 años”. El retraso en la adaptación de su página web al comercio eletrónico se explica, principalmente, en la dificultad de adaptar esta estrategia y la logística que conllevaría a la línea de negocio de la compañía, cuya base son los precios bajos.

Vía: El Economista




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies