‘Fictizia’ Ortiz

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Los Príncipes de Asturias hace 10 años que contrajeron matrimonio. Por ello, muchos medios están recordando el aniversario Real. Sin embargo, la publicación que más ha dado de qué hablar es Diez Minutos.

La revista, perteneciente al grupo Hearst Magazines España, ha publicado en su portada una entrevista inventada a Letizia Ortiz. Lo particular es que la entrevista, sencillamente, no es real, sino una simulación de lo que podría haber sido.

Recreamos con datos contrastados y documentación fiable la conversación que podría haber tenido con nuestra revista”, recoge la portada de Diez Minutos. En su interior, los lectores pueden encontrar declaraciones exclusivas de Letizia Ortiz como: “Me quedo con mi servicio a España, con el trabajo que día a día intento mejorar para servir a mi país y a los españoles junto al Príncipe, que me ha enseñado cómo llevar a cabo mis tareas“.

Cierto es que queda irrisorio afirmar que el contenido de las páginas es una mentira, bien documentada, pero mentira. Sin embargo, esta práctica de inventarse entrevistas es algo más frecuente de lo que pueda parecer, aunque nadie tenga el valor para decirlo. Muchos medios de comunicación escritos, ya sea en papel o en digital, publican declaraciones y entrevistas que muchas veces no han salido de la boca de la persona a la que se les atribuye.

¿Cómo sería una charla con Julio Iglesias?

En ocasiones, los periodistas ven cómo todo lo que han charlado con un personaje conocido no hay forma de darle consistencia y tienen que añadir palabras inventadas. ¿Alguien se imagina lo que debe ser trascribir una charla con Julio Iglesias? De ahí que luego haya malos entendidos, se afirme que se sacan declaraciones fuera de contexto o se tenga que matizar lo publicado a posteriori.

Sin embargo, en otras ocasiones, lo que el público lee no son más que entrevistas falseadas que, a lo sumo, han sido escritas íntegramente por el periodista y han tenido el visto bueno del agente de prensa del entrevistado en sí. Por lo general, son entrevistas promocionales, carentes de contenido interesante y en las que todo es blanco y políticamente correcto. Sin embargo, eso parece no molestar a nadie.

¿Hay motivo pues para que se haya montado tanto revuelo, especialmente en redes sociales, con la entrevista recreada a la princesa Letizia en Diez Minutos?




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