¿Será ‘The Elder Scrolls Online’ el mayor fracaso de 2014?

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/01/Elder-Scrolls-Online-1.gif

Este año promete traer consigo un aluvión de novedades de gran calibre que mantendrá a los jugadores pegados a sus mandos durante muchas horas: Destiny, The Witcher 3: Wild Hunt, Watch Dogs, Titanfall, Super Smash Bros… La lista es larga, pero ya hay quien se aventura a vaticinar algún fracaso por adelantado, y la mayoría de las apuestas señalan el gran proyecto de Bethesda para este 2014: The Elder Scrolls Online.

Existen videojuegos cuya magnitud nos recuerda a Hollywood en muchos aspectos: tiempo de trabajo, personal implicado en el mismo o presupuesto, entre otros factores. Los últimos rumores apuntan a que el desarrollo de The Elder Scrolls Online habría costado nada más y nada menos que 200 millones de dólares. Una cifra astronómica que resulta realmente sorprendente para un juego masivo online (MMO) pero que, eso sí, no ha sido confirmada por ninguna de las compañías implicadas. Aunque en esta industria, cuando el río suena…

En todo caso, aunque esos datos no sean ciertos, el gran talón de Aquiles de la última entrega de la franquicia The Elder Scrolls no es otro que la tarifa mensual de 12,99 euros que sus creadores quieren hacer pagar a los jugadores que quieran disfrutar del conocido universo de fantasía online.

Un género en declive

Nadie duda de que a los MMO todavía les queda mecha, pero el modelo de suscripción mensual está totalmente muerto hoy en día. El referente World of Warcraft sigue en caída libre, y si en su momento llegó a aglutinar más de 12 millones de jugadores, hoy en día no llega ni a los 7 millones, y bajando. Sus responsables, Blizzard, no descartan dar el salto al free-to-play, lo que evidencia que la decisión de los chicos de Bethesda y ZeniMax puede condenar a su criatura a una muerte prematura.

Y si no, echad cuentas: la edición física de The Elder Scrolls Online rondará los 60 euros, a lo que habría que sumar el precio mensual, por lo que un año de juego ascenderá a 156 euros. Un desembolso que no todo el mundo podrá permitirse y que no estamos seguros de que algún título merezca.

Elder-Scrolls-Online-2

El caso más reciente lo tuvimos hace 2 años con Star Wars: The Old Republic, un proyecto que sí costó 200 millones y que, además contaba con 2 grandes factores que podían presagiar un buen resultado en ventas. Por un lado, estar basado en una de las franquicias más queridas de la cultura pop; y por otro, una base de seguidores que demandaban un nuevo título MMO basado en dicho universo. ¿El resultado? Una decepción de la que Electronic Arts todavía se está recuperando.

Esto hace que surja la pregunta ¿era necesario un MMO de The Elder Scrolls? O dicho de otra forma, ¿pedían los fans de The Elder Scrolls un juego masivo online de dicha saga? La respuesta, independientemente de la pregunta que prefiráis, es la misma: no.

Y por mucho que desde Bethesda defienda el modelo de pago al asegurar que los jugadores tendrán acceso al 100% de características y elementos del título con un único pago, es una pena admitir que The Elder Scrolls Online tiene todos los ingredientes para ganar el título a ‘Batacazo de 2014’. Igual en unos meses tendremos que lavarnos la boca con jabón…

Vía: Forbes




Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies