El retorno de Community o cómo Internet gana otra vez

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2015/03/community_tv_show_i11-1050x591.jpg

Anoche fue el reestreno de una de las series más controvertidas de la historia: Community. La serie, anteriormente propiedad de la NBC, ha resurgido de la mano de Yahoo! Screen, la nueva productora del buscador, tras ser cancelada en su franquicia original por problemas de audiencia.

Sé lo que os estáis preguntando: “Si tenía problemas de audiencia, ¿por qué rescatarla? Pues por el sencillo hecho de que, a pesar de no aglomerar a grandes masas frente a su televisión cada semana, su popularidad en internet era enorme.

La serie es una de las favoritas en las redes, con números que superan en visualizaciones a grandes producciones como Mad Men. Por ello, tras su cancelación, Internet entró en acción.

Unos cuantos millones de quejas y peticiones después, el retorno de Community se confirmó. Pero sería la nueva productora de streaming online, Yahoo! Screen, quien la llevaría acabo. Con esta y otras medidas, Yahoo! pretende sumarse al tren de las productoras para Internet de Amazon, Netflix y Hulu.

¿Qué tiene Community para contar con millones de amantes(y haters)

Podría decirse que, dentro del mundo de las series, Community se encuentra en ese cajón de sastre que son las sitcoms. Es decir, comedias de ver en el sofá después de cenar, al estilo The Big Bang Theory o Modern Family.

Sin embargo, Community va mucho más allá de los parámetros caricaturizados de la comedia, los lleva al absurdo. Capítulos locos, tributos continuos al cine y al cine de serie B, casi Z; finales simpsonianos, dibujos animados, animaciones 3D, marionetas,…

Fotograma del capítulo grabado íntegramente con marionetas

Fotograma del capítulo grabado íntegramente con marionetas

La libertad que los guionistas reciben les permite acercarnos lo máximo posible a las locuras aventuras semanales de Los Simpson. Además, las continuas roturas de la cuarta pared, incluyendo al público en las reflexiones de los personajes, hace que cada vez queramos más a Jeff, Abed y compañía.

El reparto trabaja con una sintonía total. Poco a poco, la comedia pasó de centrarse en Jeff (Joel McHale), a ser una serie coral, donde todos tenían su rol y su protagonismo. Desde Alison Brie (Mad Men) y su insoportable perfección, hasta la obsesiva amistad de Troy y Abed, nadie parecía capaz de despedirse de la pandilla de la Universidad Comunitaria de Greendale.

Fotograma del capítulo anual de la batalla de paintball, ¡una locura más!

Fotograma del capítulo anual de la batalla de paintball, ¡una locura más!

Y así fue, porque como hemos dicho muchas veces, Internet se abre paso. Y si Internet quiere algo, lo tiene. Community … es un bonito nombre para el logro de la nueva comunidad más poderosa del planeta en este mundo de la comunicación.

Quizás quede alguna esperanza para series canceladas en semejantes situaciones como Héroes, Terra Nova o the Cult.




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies