La década prodigiosa de Facebook

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/02/facebook-zuckerberg-1050x613.gif
Facebook-Paper

‘Facebook Paper’, el futuro de la red social en los dispositivos móviles.

10 años no son nada para la historia. Pero en el mundo de la tecnología y, más concretamente, en la Red de redes, una década es un mundo.

Por eso, que Facebook cumpla su 10º aniversario con una salud más que aceptable es digno de mención. En palabras del propio Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de la compañía, “ha sido un viaje increíble hasta la fecha, y estoy muy agradecido de formar parte de ello. Ha sido fabuloso ver como las personas han utilizado Facebook para crear comunidades reales y ayudarse los unos a los otros de tantas maneras. En la próxima década, tenemos la oportunidad y responsabilidad de conectar a todo el mundo y continuar sirviendo a la comunidad lo mejor que podamos”.

Así era un perfil de Facebook en sus orígenes. De hecho, el nombre de la red social era 'The Facebook'.

Así era un perfil de Facebook en sus orígenes. De hecho, el nombre de la red social era ‘The Facebook’.

Habrá quien no sea tan optimista y no dé otros 10 años de vida a la red social; sobre todo al conocer los últimos datos sobre la caída de usuarios, en torno al 3%. Porque aunque Facebook sigue siendo el referente en el sector y líder absoluto, las perspectivas actuales no son tan positivas como algunos años atrás.

Su mal estreno en Bolsa, el crecimiento de plataformas como Google+ y fracasos como Facebook Home están haciendo tambalear los cimientos de un imperio de color azul que se creía inexpugnable. Las últimas críticas, provenientes sobre todo del sector corporativo por el cambio en su algoritmo, que afecta a la publicación de contenidos en el muro no son más que otra gota en el vaso, que poco a poco va llenándose.

La interfaz de Facebook en los móviles ha cambiado mucho a lo largo de estos años.

La interfaz de Facebook en smartphones ha cambiado mucho a lo largo de estos años.

Facebook sabe que tiene que reforzarse. De ahí que en los últimos meses esté a la caza y captura de aplicaciones de éxito, como Instagram, o Snapchat. En el caso de la 2ª, ni 3.000 millones de dólares de oferta han podido con ella, pero quizás sólo sea cuestión de tiempo (y/o más dinero) que Zuckerberg consiga su objetivo.

Hablando de objetivos, y a pesar de los nubarrones que amenazan el sueño idílico de los directivos de la red social, Facebook puede presumir de unas cifras de vértigo obtenidas a lo largo de sus 10 años de vida:

  • 201.600 millones de conexiones entre amigos desde febrero de 2004
  • 1.230 millones de usuarios activos
  • 945 millones de usuarios activos mensuales que usan productos de Facebook móvil
  • Más de 6.000 millones de Me gusta de media al día
  • 400.000 millones de fotos compartidas desde octubre de 2005
  • 7,8 billones de mensajes enviados desde comienzos de 2012
  • 77.200 millones de posts etiquetados por ubicación
  • Aproximadamente el 81% de los usuarios diarios activos son de fuera de Estados Unidos y Canadá
  • Más de 25 millones de páginas de pymes
  • 6.337 empleados en todo el mundo



There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies