Cómo conseguí escapar de la secta Securitas Direct/Verisure

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ACTUALIZACIÓNTras la publicación de esta entrada Securitas Direct/Verisure ha requerido por escrito a LOOQ.es que retire todo el contenido inmediatamente o emprenderá medidas legales. Esta es nuestra respuesta: Cuando el miedo y las amenazas provienen del que te iba a proteger (Securitas Direct/Verisure)

ACTUALIZACIÓN 2: A pesar de que Securitas Direct/Verisure me envió un ‘Certificado de cancelación de servicio‘ y reconoció haber emitido (unas cuantas) facturas por error, continúa reclamando el pago acosando por teléfono incluso a otros miembros de mi familia.


Este es el aterrador relato de mi experiencia tras varios años bajo las garras de una organización que me manipuló para que no escapara y continuase siendo fiel a sus doctrinas. Finalmente vi la luz y logré abandonarla, pero no fue fácil. Ni rápido. Durante meses tuve que soportar amenazas y propuestas deshonestas. No soy el único. Miles de fieles como yo padecen las consecuencias en la sombra. Les animo a que sigan mi ejemplo y se liberen del yugo de Securitas Direct/Verisure.

Wikipedia define una secta como el conjunto de seguidores de una doctrina concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes. En nuestra sociedad existen muchas sectas, pero pasan desapercibidas. Quizás sea que porque muchas de estas sectas no tienen carácter religioso. Es el caso de Securitas Direct/Verisure.

Esta secta se fundó en 1934 en Suecia y está presente nada menos que en 12 países del Viejo Continente y desde 2009 también se expandió por América del Sur. En unos sitios se conoce como Securitas Direct y en otros, como Chile, Brasil, Finlandia, Perú, Noruega, Suecia, Bélgica y los Países Bajos, se llama Verisure.

Esta organización se adueña de la voluntad de sus seguidores a través del miedo. Les embauca mostrándoles un mundo inseguro, repleto de delincuencia, crimen, atracos y robos por doquier que únicamente pueden ser erradicados formando parte de Securitas Direct/Verisure. Lo cierto es que existen otras alternativas, pero sus captadores se afanan en anular a la competencia con un sólido argumentario basado en desacreditarles. Solo sus sistemas de alarma son seguros. Con el resto estarás a merced del hampa.

Así me captaron desde Securitas Direct/Verisure

Esa es el resumen de la estrategia de Securitas Direct/Verisure. Todo son falsas promesas sobre el miedo. En mi caso vinieron a mí. Estaba montando una tienda y poco antes de que comenzasen las obras apareció un encantador de serpientes que me vendió las bondades de la compañía. Tienen todo perfectamente calculado para colocar el producto lo antes posible. Cualquier intento por parte del incauto de postponer la decisión es automáticamente reducido. Por ejemplo, siempre tienen una oferta que no puedes rechazar porque expira ese mismo día o muy poco después. No hay tiempo para pensar tienes que aceptar o lo pagarás muy caro.

Securitas Direct-Verisure

El kit de Securitas Direct/Verisure está compuesto por estos elementos. Son meramente disuasorios. A la hora de la verdad, cualquier ladrón sabe cómo anular sus efectos.

En mi caso alegaba que tenía por delante varias semanas para acondicionar el local y no tenía sentido instalar un equipo de alarma en un establecimiento que todavía estaba vacío. Firma aquí y las 2 primeras cuotas serán gratuitas. Así podrás beneficiarte de esta promoción única e irrepetible que nunca se te volverá a presentar. Caí en la trampa. Soy débil. El propio comercial de Securitas Direct/Verisure es el instalador. Antes de que te des cuenta te ha puesto todos los elementos que componen el kit de seguridad, ese escudo que te protegerá del mismísimo demonio, si fuera menester.

Donde dije digo, digo Diego

Y justo ahí comenzaron mis problemas. La maravillosa oferta que no pude rechazar era falsa. Cuando llegó la factura y me percaté de que no se correspondía con lo pactado traté de hacer justicia, pero todos mis esfuerzos fueron en vano. Según la Securitas Direct/Verisure podría tratarse de un error del captador/comercial/instalador, que me malinformó. A pesar de que no era mi culpa y de que tenía un folleto con el precio escrito a mano con bolígrafo por parte del embaucador, asumí las consecuencias de esta primera mentira. Al fin y al cabo solo eran 20 o 30 euros. Me arrepiento. No era cuestión de la cantidad, sino de principios. Al final y al cabo lo que promete Securitas Direct/Verisure es seguridad. ¿Se debe confiar en una empresa que te engaña nada más comenzar y que no asume su error cuando se lo reclamas? Ahora sé que no, pero en aquel momento estaba pendiente de otros muchos asuntos.

La obra, como casi todas las obras, se alargaron más de lo previsto. De forma que empecé a pagar cuotas de Securitas Direct/Verisure sin tener nada que proteger. Salvo que una banda hubiera querido apropiarse de un montón de escombros. La culpa no era de la organización, sino mía, por haberme dejado convencer y haber instalado la alarma demasiado pronto. Eso ahora también da igual. Seguí pagando religiosamente todas y cada una de las cuotas mensuales.

Securitas Direct/Verisure, tu alarma no me suena

Por fin inauguré la tienda. Pagar por tener un robusto e inexpugnable sistema de protección por fin estaba justificado. Eso te hacen creer y eso creía yo. Durante los primeros meses no hubo ninguna intrusión. Ahí estaba la central de alarma de Securitas Direct/Verisure, sus magnéticos pegados en la puerta, sus detectores volumétricos dispuestos a chivarse de cualquier allanamiento… Hasta que llega la hora de la verdad. Ese momento en el que intentan acceder, fuerzan la puerta y la alarma no suena.

Nuria Roca anunciando Securitas Direct/Verisure

Los televisivos Nuria Roca, Mónica Carrillo, Mario Picazo y Juan Ramón Lucas son solo algunos de los rostros conocidos que anuncian las ‘virtudes’ de Securitas Direct/Verisure. ¿Cómo no va a ser segura una alarma avalada por estos rostros habituales de la pequeña pantalla?

Afortunadamente la puerta y sus cierres aguantaron lo suficiente como para impedir el acceso al interior del local. Simplemente hubo que llamar al cerrajero para que reemplazara las cerraduras. En Securitas Direct/Verisure no pudieron explicar qué había sucedido exactamente para que la alarma no cumpliera su función. Con el tiempo supongo que sí lo sabían, pero era mejor ahorrarse las explicaciones.

Securitas Direct/Verisure presenta lo último en cámaras: las que no graban

Pero iluso de mí, en lugar de cáerseme la venda en aquel instante, decidí ampliar las medidas de seguridad confiando de nuevo en Securitas Direct/Verisure. Instalé unas cámaras de seguridad con una tecnología que ni la NASA, oiga. Con grabación nocturna, acceso desde el smartphone mediante una aplicación… ¡La repanocha! Y qué suerte tuve, justo había una oferta en aquel preciso instante y esos portentos de la tecnología se quedaban a mitad de precio.

Tenía ya el kit completo: alarma, botón antipánico, servicio de acuda, cámaras de seguridad con visión nocturna… ¿Qué podía fallar? Concretamente todo.

Un trío de ladrones volvió a poner a someter a prueba el lote de Securitas Direct/Verisure y no es que lo burlaran, sino que debieron despepitar. Mas no tengo constancia de sus carcajadas… ¡Porque las cámaras no las captaron!

cámara de Securitas Direct/Verisure

Las cámaras de Securitas Direct/Verisure son como la central de alarma: de juguete. Pagué más de 800 euros por ellas, a pesar de que me aplicaron una fantástica oferta con un descuento del 50%. Son de plástico, tienen una resolución bajísima y, en mi caso, la principal llevaba varias semanas sin grabar imágenes.

Entraron de madrugada tras forzar las cerraduras, localizaron la central de alarma (que no estaba en un lugar visible, sino en el interior de una habitación en una zona escondida), la estamparon contra el suelo y a partir de ese momento estuvieron trabajando un rato seleccionando los productos más caros. En total se llevaron unos 6.000 euros en género.

Mientras tanto yo me encontraba durmiendo plácidamente, tranquilo con mi fabuloso y sofisticadísimo sistema de seguridad.

La Policía: “Estas alarmas son de juguete”

Esa falsa sensación de protección se esfumó de un plumazo a la mañana siguiente. Cuando llegué al local la puerta estaba entornada, las cerraduras reventadas y en el interior estaba la central de alarma destrozada y había un montón de huecos vacíos donde antes había género de gran valor.

La Policía vino enseguida y, hablando con ellos, me comentaron que las alarmas de Securitas Direct/Verisure “son de juguete”. Palabras textuales de uno de los agentes. Basta con tener un inhibidor de señal que se puede comprar en Internet fácilmente para anularlas”. Efectivamente, no es difícil hacerse con un inhibidor de señal. Ni caro: salen por unos 30 euros.

Pero es que ni siquiera hace falta disponer de este inhibidor de señal. Si se localiza la central de alarma durante los 30 segundos o 1 minuto, según se tenga configurado el tiempo desde que se conecta/desconecta para que dé tiempo a entrar o salir del local, también queda completamente inutilizada si se extrae la batería, algo que se hace en apenas un segundo si se hace con cuidado.

O menos tiempo, si directamente estampas la central contra el suelo y las piezas saltan como si fueran una espantosa figura de cerámica.

Securitas Direct/Verisure ni se había percatado

Pero lo peor de todo no es que resulte tan dolorosa y extremadamente sencillo inahabilitar la alarma de Securitas Direct/Verisure, sino que después del robo y de la visita de la Policía, les llamé y no les constaba que el sistema hubiera dejado de estar operativo en ningún momento.

De madrugada, durante la intrusión, no había detectado nada y cuando les llamé lo único que me dijeron es que enviarían cuanto antes a un técnico a colocar otra fabulosa central de alarma valorada en 300 euros que, por supuesto, correrían a mi cargo. Sí, era yo el tenía que volver a pagar otros 300 euros para que me volvieran a colocar una central de alarma de Securitas Direct/Verisure de juguete.

ladrón Securitas-Direct

Esta podría ser la imagen de uno de los ladrones entrando por la puerta. Pero el sistema de Securitas-Direct/Verisure no captó ni fotografías ni tampoco imágenes en movimiento.

Para colmo, de las tres cámaras de seguridad que habían instalado hace apenas unos meses, la principal, la que enfocaba justo a la puerta por donde habían entrado los ladrones, no grababa imágenes.

Desde el smartphone era posible ver la señal en directo, pero no estaba almacenando nada desde hacía varias semanas. Las otras dos cámaras solo grabaron a tres personas con la cara tapada y una resolución tan baja que apenas se distinguían tres siluetas campando a sus anchas con la tranquilidad que les proporciona Securitas Direct/Verisure.

Securitas Direct/Verisure: “Te perdonamos los 300 euros si no reclamas”

“Hombre prevenido vale por dos”. Asi que, además del fabuloso sistema de seguridad de Securitas Direct/Verisure, también había contratado un seguro que lo primero que hizo cuando les informé del robo y les envié la documentación requerida (denuncia, facturas…) fue comunicarme que no renovarían mi póliza. Eso sí, tras numerosas peritaciones, comprobaciones, informes y demás, pagaron la indemnización que correspondía.

Por su parte Securitas Direct/Verisure, tras la reclamación que les presenté, me respondieron lo siguiente:

“En relación a incidente de robo que sufrió en su inmueble, le informamos que tras el estudio del mencionado incidente y en atención a la fidelidad mostrada por usted hacia nuestra compañía, le ofrecemos un descuento del 100% de la cantidad a abonar en concepto de la reposición de los elementos dañados con ocasión de la intrusión.

La conformidad a la aplicación de la oferta reseñada y sin que la misma suponga en ningún caso el reconocimiento por parte de Securitas Direct de responsabilidad en los hechos acontecidos, deberá producirse por escrito renunciando el reclamante al ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial respecto del siniestro ocurrido, dándose por satisfecho y compensado en su integridad respecto del mismo”.

300 euros Securitas Direct/Verisure

El ofrecimiento de Securitas Direct/Verisure me recordó a Mayra en el ‘Un, dos, tres…’ durante la subasta: “Te ofrezco 300 euros y nos olvidamos de todo”.

En resumen: “No te cobramos los 300 euros a cambio de que no protestes”. No acepté el chantaje porque, además de parecerme inadmisible, el perito del seguro me dijo que ellos se harían cargo de ese concepto y que después demandarían a Securitas Direct/Verisure. Desconozco si ese hecho llegó a producirse, pero me gustaría pensar que así fue y que fue la compañía aseguradora la que se llevó el gato al agua.

Por fin la alarma de Securitas Direct/Verisure sonó… pero me dijeron que era una falsa alarma

Una vez superado el susto, el disgusto y respuestos todos los elementos del fabuloso sistema de seguridad se produjo un nuevo intento de robo. En esta ocasión la alarma sí cumplió su función y empezó a sonar. Me llamaron al móvil de madrugada y me dijeron que desde las cámaras de seguridad no se veía nada extraño y que “seguramente alguien se había apoyado en el cierre metálico que da a la calle y por eso ha saltado la alarma”.

servicio de acuda de Securitas Direct/Verisure

Imagen de un presunto vigilante de Securitas Direct/Verisure. Después de tres años abonando una cuota por el servicio de acuda, tras varios intentos de intrusión y un robo, no he podido comprobar que existan realmente.

Lamentablemente la hipótesis de Securitas Direct/Verisure no era cierta: las cerraduras volvían a estar reventadas, aunque esta vez los ladrones no consiguieron entrar. Me pregunto para qué sirve el servicio de acuda, cuya cuota mensual estuve pagando durante tres años. Presuntamente este concepto incluye la visita de un vigilante de Securitas Direct/Verisure que se persona en las inmediaciones cuando se produce un salto de alarma con el fin de cerciorarse si realmente ha sucedido algo o no.

Darse de baja de Securitas Direct/Verisure es una misión imposible

A medida que escribo este cúmulo de despropósitos me voy dando cuenta de lo ciego que estaba porque a pesar de las repetidas faltas de profesionalidad me fui creyendo las explicaciones y justificaciones que me daban desde Securitas Direct/Verisure. Es como si en lugar de ser una empresa de seguridad en lo que realmente estuvieran especializados es en convencer a los incautos como yo de que todo funciona perfectamente y si no es así, no volverá a suceder. Mea culpa por no haberme plantado a la primera de cambio y haber puesto fin a esta absurda situación.

Pero por fin me decidí a hacerlo y contraté los servicios de otra empresa de seguridad. Vinieron, quitaron las cámaras y el resto de elementos del fabuloso equipo de seguridad de Securitas Direct/Verisure y firmé un documento para que ellos mismos se encargasen de tramitar la baja. ¿Fin del problema? ¡En absoluto!

Había trascurrido más de una semana desde que tenía instalados otros equipos de alarma y cámaras de seguridad sin que hubiera tenido ninguna respuesta por parte de Securitas Direct/Verisure. Me resultaba muy extraño. Hasta que me llamaron para decirme: Hemos detectado que la batería de la alarma está en un nivel bajo.

¿Que la carga de la batería estaba bajo mínimos? No, simplemente la batería no estaba puesta, los equipos estaban desintalados y dentro de una caja de cartón. Es decir, una nueva confirmación de que la alarma de Securitas Direct/Verisure no tiene ningún mecanismo antisabotaje. Lo más lamentable es que la nueva empresa de seguridad no les había comunicado la solicitud de baja que les había firmado.

La estrategia de esta otra compañía era: “Te regalamos las cuotas de los dos primeros meses porque Securitas Direct/Verisure cobra el día 1 el mes en curso, así que, para no pagar las cuotas de las dos empresas, nosotros no te cobramos la nuestra mientras te gestionamos la baja para que no tengas que preocuparte de nada”.

En cuanto les dije que si no les había llegado la baja desde la otra empresa lo hacía yo mismo, pusieron toda su maquinaria en marcha para evitar que me fuera de Securitas Direct/Verisure.

coches Securitas Direct/Verisure

Securitas Direct/Verisure cuenta con una flota de vehículos que merodean las calles para captar nuevos adeptos y retener a los que tienen. Durante los meses en los que intentaba escapar de sus garras vinieron varios comerciales para convencerme de las bondades de la compañía.

Según los datos que proporciona esta empresa tienen una fabulosa cartera de clientes con más de 1 millón de abonados en España. Así que yo, que simplemente tengo una pyme de las pequeñas, no soy más que una gota en ese océano. Puedo entender que no quieran dejar escapar a incautos como yo, que les pagaba más de 80 euros al mes por una serie de servicios completamente absurdos y que no cumplían su función, pero tampoco es para tanto perderme como cliente, ¿no? Pues parecía que les iba la vida en ello.

Primero me trató de convencer una habilísima gestora por teléfono quien, una vez más, me dio todo tipo de explicaciones y me pidió todo tipo de disculpas por lo sucedido hasta entonces. Pero tenía claro que no quería escuchar cantos de sirena y lo único que deseaba era olvidarme de Securitas Direct/Verisure para siempre.

Securitas Direct/Verisure: “Si te quedas con nosotros, nos vamos a volcar contigo”

Entonces es cuando te envían a alguien en persona para firmar la solicitud de baja. Pero lo último que pretende este empleado de Securitas Direct/Verisure es que rubriques la solicitud de baja. Volvió a pedirme disculpas en nombre de la compañía. “Si te quedas con nosotros, nos vamos a volcar contigo”, me dijo. A continuación me explicó las innovaciones que habían introducido, con una nueva central de alarmas antisabotaje, unas nuevas cámaras de seguridad de Samsung con mucha más resolución y muchísimas más cosas mágicas y, por si todo ello fuera poco, las cuotas mensuales se reducían a menos de la mitad para siempre. Y lo único que tenía que hacer era firmar y ellos se encargarían de reinstalar sus innovadores equipos, retirar los de la competencia y hasta del compromiso de permanencia que había firmado con ellos. Y todo por escrito.

Soy imbécil. Idiota de manual. Volví a picar una vez más. Y a creerme todas las mentiras de Securitas Direct/Verisure. Se daba la circunstancia de que la otra empresa de seguridad tampoco me parecía seria y que habían transcurrido menos de 14 días desde la instalación, por lo que aún estaba dentro del periodo de desistimiento. Pero lo repito una y mil veces: parte de la culpa fue mía por seguir confiando en Securitas Direct/Verisure.

En pocos días tenía la nueva central de alarma de Securitas Direct/Verisure instalada. Se supone que era mucho mejor que la anterior. Esta vez, por suerte, no tuve ocasión de comprobarlo. Lo que tampoco tuve ocasión de comprobar eran esas fabulosas nuevas cámaras de seguridad porque se habían agotado a pesar de que iba a ser uno de los primeros clientes en disfrutar de ese derroche y alarde de tecnología. Y, lógicamente, no me habían advertido de esta circunstancia. Sería cuestión de unos pocos días que llegasen y mientras tanto me colocaron las antiguas, las que tenían una resolución lamentable.

Verisure con detector de inhibidores

Las nuevas alarmas de Securitas Direct/Verisure incorporan un detector de inhibidores. Pero solo se lo instalan a los nuevos clientes o para retener a los que intentan marcharse.

Pero las cámaras no llegaron y tampoco la solicitud baja a la otra empresa. En lugar de gestionarla cuando habíamos quedado, dentro del periodo de desistimiento, la enviaron varias semanas después. Me llamaron desde la competencia y me dijeron que “cumplirían a rajatabla las condiciones estipuladas en el contrato, que implicaban una penalización de más de 2.000 euros que exigirían judicialmente llegado el caso”.

¿Realmente se haría cargo Securitas Direct/Verisure de esa penalización? Preferí no comprobarlo. Al fin y al cabo después de tantas mentiras como me habían contado hasta el momento y que ni se dignaban a responder a las peticiones que les hacía por escrito sobre la instalación de las nuevas cámaras (lo hice hasta en tres ocasiones), decidí recular, tragarme el orgullo y aceptar que me pusieran de nuevo la alarma y cámaras de la otra empresa.

Tenía que elegir entre susto y muerte. Ninguna de las dos empresas me gustaba, pero estaba condenado a quedarme con una u otra.

Securitas Direct/Verisure: “Tu baja no me suena”

Así que llegó el momento de volver a comunicar mi baja a Securitas Direct/Verisure. Fue en mayo de 2015. Les envié por escrito un tajante documento donde les expresaba mi deseo irrevocable de darme de baja y, además, les resumía algunas de las razones por las que había tomado esa decisión pidiéndoles expresamente que no se comunicaran conmigo nada más que para confirmar que se había llevado a cabo mi voluntad.

Pocos días después me respondieron lo siguiente por e-mail: Pasamos nota a un gestor para realizar su solicitud lo antes posible. Si tiene cualquier otra consulta o sugerencia, estaremos encantados de ayudarle”.

A continuación me puse en contacto con el banco para dar de baja la domiciliación de Securitas Direct/Verisure. A pesar de ello durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre… siguieron emitiendo facturas que, obviamente fueron rechazadas por el banco.

Securitas Direct/Verisure

Los departamentos comercial y retención de clientes de Securitas Direct/Verisure funcionan como una máquina perfectamente engrasada. El resto de la compañía, no.

Y entonces emperazon a llamarme para preguntarme si había algún error con la domiciliación. ¡No, no existe ningún error, y tampoco existe ninguna alarma ni ninguna cámara de Securitas Direct/Verisure instalada desde hace semanas! Lo que sucede es que me he dado de baja. “No nos consta”. Pues a mí sí. Afortunadamente no lo hice por teléfono, sino por escrito, precisamente para que quedara constancia de ello. Y me respondieron por la misma vía.

Les dio igual, siguieron emitiendo facturas y llamando para amenazarme con… ¡Cortarme el servicio! ¿Qué servicio? ¡Si ya no lo tengo instalado! Era surrealista. Hasta que me dijeron que me enviarían a otra persona de Securitas Direct/Verisure para firmar la baja.

Y allí se presentó el comercial de nuevo, con su tablet y otra contraoferta estupenda para volver a ponerme los equipos de Securitas Direct/Verisure. “¡Antes prefiero beber lejía!”, le respondí.

Quiero darme de baja y olvidar esta pesadilla. Esta vez parecía que había ganado, por fin, la batalla. Firmé un documento en el que reconocían que no me correspondía pagar las facturas desde mayo y que me daba de baja de Securitas Direct/Verisure. “Bueno, quédate mi tarjeta por si te lo piensas mejor”, me dijo aquel personaje a mediados de septiembre.

Nada más irse del local la rompí, como si aquel trozo de cartón estuviera poseído y fuera capaz de doblegar mi voluntad en algún momento. ¿Fin de la historia? ¡No! Varias semanas después, a mediados de octubre, continúan llegándome facturas de Securitas Direct/Verisure. Es imposible deshacerse de esta empresa.

Va de retro, Securitas Direct/Verisure

Si has leído hasta aquí, te agradezco la paciencia que has tenido para soportar todo este kilométrico relato. A menos que seas de Securitas Direct/Verisure, claro. Espero que nadie de esta empresa se ponga en contacto conmigo bajo ningún concepto para reclamarme nada y mucho menos para pedirme que retire esto o me amenace con llevarme a los tribunales porque es lo único que me falta para que sea yo el que les demande, como hizo un joyero de Arganda del Rey.

Va de retro, Securitas Direct/Verisure

Va de retro, Securitas Direct/Verisure.

Una jueza, María Fuencisla Astudillo, admitió a trámite la denuncia de Juan Garrido y ha imputado por estafa a Securitas Direct/Verisure.

Se trata de la primera querella de tipo penal que se admite contra una compañía de seguridad tras robos de unos 800.000 euros.

En su demanda el orfebre acusa a Securitas Direct/Verisure de estafa, publicidad engañosa y desobediencia, (la empresa no estaba facilitando a la Guardia Civil toda la documentación que se les reclamaba para aclarar el robo).




Hay 104 comentarios

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  1. Pilar

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    • Juan

      Son unos SINVERGÜENZAS, así, con mayúsculas. Yo tuve dos tiendas y mi casa con sus alarmas durante cerca de doce años y cuando la crisis me obligó a cerrar todo, no hubo forma de darse de baja y siguieron pasando facturas y luego reclamándolas con máquinas que hasta te bloquean el contestador. Y si hablas con ellos, siempre parece que queda resuelto, hasta la siguiente, y así meses y meses …y años. Lo dicho: SINVERGÜENZAS, tanto como los que hacen las leyes que les protegeny nos dejan indefensos a los usuarios.

      • Javier Escajedo

        Poned el caso en Consumo documentando el caso y aportando Contrato firmado a través de tablet pero solicitándolo previamente por escrito a Securitas Direct. Lo mandan por e-mail en DOC o en PDF . Una vez que interviene Consumo (Ayuntamiento o Gobierno autónomo) se liquida el asunto rápidamente, son evidentes las cláusulas abusivas. Es necesaria la intervención oficial administrativa, ahí no torean, con los particualares sí.

      • Carmen

        No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  2. Eduardo

    cuanto más grande es una empresa peor funciona. Pero una cosa es que te emitan una factura con un error y otra que estés vendido cuando entran a robar porque lo que te ponen sea tan fácil de burlar. Al final lo único que funciona es tener bien protegidas las puertas y ventanas. Aunque como se empeñen en entrar da igual lo que pongas.

  3. Sole

    Yo tengo la alarma desde hace un año. Mi negocio ha cerrado y la sigo pagando porque supuestamente firme ( en una tablet) un contrato que no lei y de echo le recalque varias veces al comercial que no me casaba con nadie,que no queria permanencias… Y la respuesta del comercial fue que estaba firmando el recibo de compra del equipo…en fin ahora pagar dos años mas a lo tonto ya que la alarma esta en un cajon, darse de baja es imposible

      • Javier Escajedo

        Poned el caso en Consumo documentando el caso y aportando Contrato firmado a través de tablet pero solicitándolo previamente por escrito a Securitas Direct. Lo mandan por e-mail en DOC o en PDF . Una vez que interviene Consumo (Ayuntamiento o Gobierno autónomo) se liquida el asunto rápidamente, son evidentes las cláusulas abusivas. Es necesaria la intervención oficial administrativa, ahí no torean, con los particualares sí.

    • Favi

      Hola! T pasaban por el banco la misma cantidad que te reflejaba en tu factura? . Porque en mi caso, me pasa por el banco una cantidad y las fracturas consta otra cantidad 😑.
      Y no se, si es asi o no. Gracias!

  4. Marga

    Sí, lo de la permanencia es demencial. Te exigen 3 años pero el comercial y los folletos no dicen nada de eso. Yo quise darme de baja a los 2 años y fue imposible

  5. Gemma

    Yo doy gracias porque no haber tenido que sufrir el mal o inexistente funcionamiento de la alarma, pero ahora mismo estoy con el infierno de la baja, yo si comunique mediante correo certificado la carta de baja, un mes antes, pague incluso el mes de aviso aún no teniendo ya la alarma, pero da igual! La baja no está cursada porque no se la he firmado a un comercial, pese a que en el contrato pone que puedo comunicarlo por correo certificado, me acosan por teléfono, incluso llaman a mi marido y mi padre que eran los otros dos teléfonos en caso de salto de alarma, también me amenazan por teléfono, si!!! Me amenazan!! Estoy viviendo un infierno y un acoso que jamás imaginé….

  6. laura

    yo quiero darme de baja de esta empresa, mi permanencia cumple en marzo y buscando un modelo para darme de baja me encuentro con todos estos post y estoy asustadisima, por favor alguien podria pasarme un modelo para darme de baja y pasarlo por burofax? pipowylma@gmail.com

    • Carmen

      No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  7. Rocío

    A mi empresa llegaron dos comerciales de securitas una primera vez y les dije que me negaba a pagar 600€ de equipo, a la segunda, directamente me comentaron que si la instalaba en ese preciso momento, la instalación y el equipo eran gratuitos. Pero oigan, nada más lejos de la realidad! Se tuvo que hacer a nombre de mi marido pero, como estaba siempre fuera, los mismos comerciales firmaron por él en la tablet!!! luego, cuando me pasan la primera cuota, veo que era más elevada de lo que me habían dicho. Cuando llamo por teléfono, me dicen que, por un lado estoy pagando la cuota del servicio y, por otro, el equipo que se paga a plazos. Pero a ver, no me lo regalaban si lo instalaba en ese preciso momento??? No señora, le dirían que se pagaba financiado pero el equipo nunca se regala, me contestó la operadora… Ósea, que ahora soy gilipollas y sorda porque según ellos, no me enteré de lo que me ofrecian. Luego me entero que eso mismo le pasó a otra empresa de la zona, la misma misma artimaña. Son unos hijos de puta, mentirosos y liantes. En cuanto terminen los tres años, pongo cámaras de videovigilancia con alarma y ya me encargo yo de llamar a la policía si me roban en la tienda, porque total, para lo que sirven…

    • Angel

      Exactamente lo mismo que me paso ha mi … tendríamos que ponernos de acuerdo para denunciar a esta compañía …
      he creado una web para que la gente se entre de esto .. http://securitasdirectalarmas.com.
      casi cuando alguien les busque saldrán nuestras experiencias a la luz .
      podeis contar alei cada caso y coordinarnos para reclamar .
      Un saludo

    • Laura Mellado Dalmases

      A mí me hicieron igual… al final te convencen diciendo que te regalan el equipo y luego te pasan una cuota!!! Lo reclamé y ya no me lo cobran, pero ahora estoy con el infierno de darme de baja (envié un email) y me siguen pasando recibos que voy devolviendo… ya he recibido cartas reclamándome dinero… en fin…

    • Carmen

      No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  8. ANGEL

    Yo creía que era el único caso ENGAÑADO por el comercial de Securitas Diretc y leyendo todo esto veo que es política de empresa el captar víctimas como sea prometiendo cualquier cosa. A mi el equipo que iba a ser a coste cero acabo costandome 360€ a pagar en 36 cuotas camufladas en la factura del servicio. Cuando me queje, me dijeron que estaba equivocado, el equipo nunca se regala. Uno de los números de los comerciales que vinieron ya no existe y el otro me dicen que me he equivocado de número, para darles dos hostias…
    Intento cambiarme a mi anterior compañía y me dicen por tlf en un tono bastante arrogante que tengo que pagar una penalización por los dos años, cuatro mese y nueve días que tengo de permanencia con ellos. Y viendo la forma de mandarte los email certificados notarialmente, estoy seguro que están profesionalizados en sacarte hasta el último euro posible.
    Conclusión, terminaré mi condena y mientras tanto hablaré de esta empresa todo lo mal que se merecen.

    • Carmen

      No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  9. Cristina

    Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo. Parece un infierno darse de baja en esta empresa, alguien me puede decir el procedimiento correcto para darse de baja? Hay que firmar la baja? Y si no viene ningun comercial? No podremos estar con los brazos cruzados esperando a que nos vengan a darnos los papeles de baja… Habra alguna forma legal de comunicarlo via email, carta o fax

    • BEATRIZ

      Hola me ha pasado exactamente lo mismo, me venden una alarma supuestamente gratis, luego el contrato dice que son 700 euros menos el descuento queda en 400 euros, que pagaría financiado a 36 meses, cuota de alarma 12€ y cuota de servicio 40€, que se convierten en una mensualidad de 55€, soy autonomo y voy a cerrar el negocio, me quedo sin trabajo, sin ingresos, con un prestamo bancario que pagar y no me puedo dar de baja de securitas, nisiquiera me permiten dar de baja el servicio tengo que pagar los 55€ mensuales, o si me doy de baja me amenazan con que tengo que pagar una permanencia de 1.500€, cuando en este momento no tengo ni para comer, ni tengo ingresos, a ellos a juro le tengo que seguir pagando 55€ mensuales y sino 1.500€ de una vez sino me demandan y el juez le da la razón que firme y contrato y no hay protección para el autonomo. Entonces que me queda? tendre que salir a robar para poder pagar a Securitas? Tiene que haber alguna forma de terminar con un contrato cuando no se gana para pagarlo y como me pueden obligar a continuar con un servicio cuando no tengo ingresos, todavia que pague los 12€ del aparato y ya es abusivo, pero ni eso es suficiente para ellos. SON DELINCUENTES PROTEGIDOS POR LA JUSTICIA QUE DE PASO LES DA LA RAZON, YO NO ELIMINO EL SERVICIO POR QUE QUIERA SINO POR QUE NO PUEDO PAGARLO,.

      • Javier Escajedo

        Poned el caso en Consumo documentando el caso y aportando Contrato firmado a través de tablet pero solicitándolo previamente por escrito a Securitas Direct. Lo mandan por e-mail en DOC o en PDF . Una vez que interviene Consumo (Ayuntamiento o Gobierno autónomo) se liquida el asunto rápidamente, son evidentes las cláusulas abusivas. Es necesaria la intervención oficial administrativa, ahí no torean, con los particualares sí.

      • Carmen

        No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  10. Jesús

    Hola a todos, nuestro caso es muy similar, montamos una pequeña tienda y a través de la La caixa, contratamos este servicio.
    De poco sirve, si ellos no se enteran de que no la utilizamos, porque llevamos sin usarla más de 4 meses y recibes correos de que todo está ok.
    En cualquier caso, compramos el equipo para no tenerlo que pagar en plazos de 3 o 5 años. Solo pagas las cuotas mensuales y en la primera hoja no indica compromiso alguno ni los de la La caixa, tampoco nos informaron.
    Intentamos darnos de baja un año y medio después de un servicio que no usamos alegando que debemos reducir gastos porque la tienda no tiene beneficios, pero esto se la repanpinfla, aluden al compromiso de tres años de la letra pequeña que nadie nos leemos. Por supuesto hemos solicitado un documento para darnos de baja, que nunca hemos recibido, por tanto, para tener constancia lo hemos hecho por Mail.
    ¿realmente tienen fuerza para demandarte si no pagas? ¿se puede alegar un defecto de forma del documento del contrato? ¿Cual es la forma correcta de darse de baja?
    Gracias por vuestras respuestas.

    • Javier Escajedo

      Poned el caso en Consumo documentando el caso y aportando Contrato firmado a través de tablet pero solicitándolo previamente por escrito a Securitas Direct. Lo mandan por e-mail en DOC o en PDF . Una vez que interviene Consumo (Ayuntamiento o Gobierno autónomo) se liquida el asunto rápidamente, son evidentes las cláusulas abusivas. Es necesaria la intervención oficial administrativa, ahí no torean, con los particualares sí.

  11. carlos

    Yo llevo más de dos años con una alarma perimetral que no ha funcionado nunca. Me han dado mil excusas y largas pero nunca han arreglado nada. Me están poniendo pegas para darme de baja. Quiero que me devuelvan el dinero de todos estos años y que me restaure la fachada tras quitar los detectores que no funcionan. Si alguien conoce abogado con experiencia contra Securitas o quiere que nos juntemos para una demanda, por favor.contactar conmigo. Carlos 607110137

    • Anna

      Buenas Carlos, has tenido alguna respuesta? Has solucionado el prblema? nosotros estamos en las mismas por unos perimetrales que tampoco funcionaron jamás.

  12. prepis

    El día que conseguí dar de baja las 2 alarmas que tenia con ellos, fui la persona más feliz del mundo ¡qué liberacion!
    Ojo con las tablets, antes de firmas le obligue al comercial a enseñarme la parte que no se veía, y aun asi firme con mi nombre y puse justo encima FIRMO MI BAJA DEFINITIVA A FECHA XXXX, para que quede constancia de que no estas firmando una renovación, ampliación, etc. El mismo documento en la tablet sirve para varias cosas, así que ojo. Eso sí, luego os lo envian por correo electrónico.

    El mes siguiente me pasaron de nuevo al cobro el recibo, que yo devolví y me reclamaron, pero al darles con la copia de mi baja en las narices, me pidieron disculpas y no tuve más problemas.

  13. Félix Colomo Carmona

    Hola, creo que soy el único que no ha tenido problemas en darse de baja de Securitas…
    Mi caso es peculiar: gestiono las instalaciones de Securitas en 13 inmuebles diferentes desde el año 2003. Hasta aquí perfecto, he tenido algunos siniestros por robo en estos años y… (pensaba que había sido casualidad) en ninguno de los casos, las alarmas sirvieron de nada (me doy cuenta que no era el único). Al grano; uno de esos inmuebles era mi propio domicilio familiar, y después de los siniestros, pensé que el que quisiera entrar a hacer mal o robar en mi casa, lo último que le iba a amedrentar sería un cartel o la susodicha alarma de Securitas. Decido dar de baja la instalación y aunque tenía por contrato que avisarles con 30 días, la verdad es que me cobraron 2 meses más. Total, no iba a reclamarlos a razón de 37,22 € /mes. Bueno, prosigo: el último recibo atendido por mi banco fue el 1 de agosto de 2007, no me cobraron más…

    ¡¡ Mentira !!

    Hace unos pocos días, y a consecuencia de cambiar el contrato y el nº de tlf de mi domicilio (en Julio de 2015), descubro que se efectúan llamadas reiterativas a un 902239616 desde mi casa diariamente, a todas horas (llamadas de entre 7 y 14 segundos) y a pesar de no tener un terminal fijo conectado a la toma de teléfono. El importe exclusivamente en estos 10 meses a este 902 es de 376,68 € IVA incluido. El importe facturado por telefónica en los 95 meses anteriores y posteriores a mi baja en Securitas, rondaría entre 4.000 y 6.000 € (no lo preciso, porque telefónica no me da duplicados de las facturas emitidas más de 5 años atrás y porque en estos años, a la contra que otros suministros, las llamadas telefónicas han sufrido un descenso en su coste muy considerable).
    Cuando descubro el FRAUDE, lo primero que hago es llamar a Movistar, el operador que en estos momentos me está facturando dichas llamadas y les pido explicaciones por las llamadas facturadas. Lo primero que me preguntan es si tengo alarma y yo les contesto que no. Me estraño ya, desde el comienzo, cuando me vuelven a insistir en que si tengo alarma otra vez. Yo les digo que no tengo alarma y son ellos los que me dan la formula para identificar al titular del 902 (tan fácil como ponerlo en google). Efectivamente, no soy el único que está afectado. En Movistar, no me dan solución y se limitan a decirme que reclame al proveedor de dicho servio telemático ya que las llamadas se producen y no son provocadas por Movistar. Después de montar el pollo y ponerme bastante nervioso, consigo que me pasen con un supervisor que por hacerme un favor, comprueba y me transmite que desde mi nº de tlf anterior, también se efectuaban llamadas al mismo 902 pero que ahora ese número pertenecía a otro cliente.

    La realidad es que dejó de facturarme Securitas y empezó a hacerlo Telefónica de una forma disimulada (no los primeros meses y luego de una forma progresiva y alternante) dentro de su factura de teléfono. El truco es sencillo: Los tecnicos de Securitas no vienen a llevarse al domicilio ningún equipo (en mi caso estaban pagados y eran de mi propiedad y la permanencia estaba vencida) ni lo desconectan, ni te dan instrucciones para hacerlo. Algún tiempo después, de alguna forma, reprograman al ordenador para que empiece a realizar llamadas a su central poco a poco, para que no cante en la factura y poco a poco, estas llamadas se van incrementando.

    He ido a la Oficina de Atención al Consumidor de mi localidad y además de darme el pésame y de quitarme las ganas de reclamar, me transmiten que no soy yo el único afectado por lo mismo. Me han aconsejado que reclame a ambos pero que no sea optimista.

    Después de varias conversaciones con operadores telefónicos de Securitas, ellos conocedores de la veracidad del tema, me dicen que no devuelven ni han atendido a ningún afectado por esta situación y que de poco me va a servir reclamarles porque yo ( a pesar de tener otros 12 contratos por valor de 650€/mes con ellos soy una “hormiga” en comparación con ellos.

    En resumen: Yo me dí de baja de Securitas Direct/Verisure/Golfos y me han cobrado desde entonces (hace mas de 8,5 años) más que lo que pagaría si siguiese trabajando con ellos.

    Por supuesto, después de dar de baja todas las instalaciones, sólo me queda acudir a los tribunales.

  14. Veronica

    Confirmo todo lo que se dice en esta página. Son unos sinvergüenzas a los que el Gobierno permite actuar así. Tienen una alarma pésima y si pretendes darte de baja, aun cuando haya pasado el tiempo de contrato (en mi caso casi 6 años) es imposible quitártelos de encima, te reclaman, te amenazan, te tratan despóticamente si intentas resolver el problema educadamente…Son unos timadores, unos déspotas, una gentuza que no se merece que nadie les contrate la mierda de servicio que dan.

  15. Veronica

    Aparte, cuando contraté la alarma dio la casualidad que unos días antes un par de jóvenes entraron en el portal donde se encuentra mi negocio y realizaron actos vandálicos. A la postre supe que estaban pagados por ellos mismos para asustarme y así contratar su alarma.

  16. Gonzalo

    Yo me di de baja por fax en Enero de 2016, después de 12 años de pago sin retraso y sin ningún descuento. En 12 años han venido a mi casa 2 veces a cambiar las baterías, y 1 a cambiar las pegatinas de la calle sin montarme la alarma verisure (he pagado 12 años por un equipo viejo y obsoleto, que ni siquiera servía para poder avisar a la Guardia Civil). Estamos en Mayo, pero todavía mes a mes me pasan la factura, la devuelvo y al mes siguiente me pasan la del mes anterior y la del nuevo, etc,,, Me han llamado, escrito cartas, emails, me han amenazado con meterme en el RAI, pero de solucionarlo nada. Encima llaman y me dicen mi claves es xxx, la suya, ¡¡¡¡VUESTRA PUTA MADRE!!!!.

    • Carmen

      Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  17. Juan

    Después de unos ocho años pagando religiosamente mis recibos, decido darme de baja después de comprobar que la alarma fallaba una y otra vez. Algunas veces se tiraba semanas/meses sin conexión a la central y me daba cuenta por causalidad cuando saltaba por error y no llamaba nadie de la central.
    Ahi empieza el calvario. Envío faxes, emails y hago varias llamadas telefónicas que dicen no haber recibido, así que les mando un burofax y me dicen que no es válido hasta que no mande una copia del CIF??? y me siguen pasando dos recibos más que por supuesto no pago.
    Desde entonces me reclaman esos dos recibos. Les he enviado varias comunicaciones diciendo que no les debia nada y que si querían reclamar algo que fueran al juzgado, que allí nos veríamos. Desde hace meses me llaman a diario al móvil y al fijo con mensajes autómáticos grabados del tipo ” Atención… último aviso…”
    Estoy pensando en ir la la policía y demandarlos por acoso !!!
    UNA AUTENTICA EMPRESA DE SINVERGUENZAS, MAFIOSOS Y ESTAFADORES.
    JAMÁS CONTRATÉIS CON ELLOS !!!

  18. JUAN

    Se me olvidaba… cada año te suben la cuota un 15% o más, siempre con excusas. Que si ahora hay un vigilante, que si ahora incluye no sé qué, ect. con lo cual en pocos años estás pagando el doble. Por supuesto cuando suena la alarma a las 5 de la mañana, no hay vigilante, te llaman para que vayas tu a ver si hay alguien en el local !!! (En mi caso era para un negocio).
    Cada poco tiempo te llaman para decirte que han detectado un incremento muy importante de robos en pisos/locales de tu ciudad, que si quieres meter una alarma en casa bla bla bla…, en fin vomitivo !!!

  19. Rafael

    Parece evidente que somos muchos los que nos sentimos engañados con esta empresa . por que no constituimos un grupo para estudiar una posible demanda conjunta , creo que no es tan complicado y desde luego seria mas eficaz que andar llorando por las esquinas

  20. javier

    Securitas Direct. ¡Ojo! con lo que se firma al contratar (firma digital) y lo que os puede caer, por ejemplo un periodo de permanencia de tres años, o cargos de cuotas u otros conceptos presuntamente para mejora de servicios. No son trigo limpio, antes de firmar leer en papel las 20 páginas sobre las que ponen el escaneado de la firma y carnet de quien contrata.

  21. Elena Rodriguez

    Buenas tardes, a mime hancamelado tambien en <junio del año pasado, he caíd y he contratado la alarma, el comercial me dijo, en dos años el equipo pasa a ser de tu propiedad, en tanto me estaba acogiendo a una oferta puntual que se acababa al día siguiente, ni me aucerdo si me dijeron que el equipo era gratis o mas barato, el contrato nunca lo lei, firma digital en tablet, firma aquí que ya nos ocupamos nosotros..y tu con el follón de la instalación y las explicaciones corriendo ni te paras a leer el contrato en la tablet, firmas y punto. He pagado hasta hace dos meses, quiero darme de baja, no puedo pagar la alarma, al parecer tengo permanencia…..Me acaban de llamar, que pasarán a recoger el equipo y me cobrarán, no me dijeron importe, por permanencia hasta dos años…..por cierto muy desagradable la señora…..La larma hace cuatro meses que está dentro de un cajón…..hubo solo un par de mensajes para advertir que la batería estaba baja, cuando estuvo conectada, saltaba cada dos por tres, de noche, tres veces…un día fui a la compra, llegué a casa y aquello sonaba que te dejaba sorda, entre y desconecté,,,,,ni una llamada, y por supuesto ninguna presencia policial como decían. NO PUEDO PAGAR, estoy en economía de subsistencia, no tengo ingresos, era autónoma…….qué puedo hacer para darme de baja????

  22. RUBEN

    Por poner una nota discordante, indicar que tengo 2 instalaciones, una en mi local desde hace ya 11 años y otra en mi casa desde hace 6. No tengo ningún problema y por si acaso, me gusta una vez a la semana hacer saltar la alarma ya siendo abriendo la puerta o pasando por delante de los perimetrales sin desconectar… varias de las ocasiones dejo que suene tiempo y al instante me llaman. Hasta en una ocasión que no cogí el tfno, allí estaba la poli en la oficina en menos de 15 min.
    Supongo que fallos los habrá de todo tipo, sólo expongo lo mío.
    Lo que sí tenéis razón es en la puñetera subida de la cuota, y no hay manera de renegociarla y eso quie lo intento todos los años; lo unico que me consuela entre comillas, es que con otro operador tampoco me ahorraría mucho y como de momento estoy dcontento, pues eso.

  23. rmon

    Por desgracia me siento totalmente identificado con lo descrito y hoy mismo voy a darme de baja de securitas me han entrado dos veces y la primera me sentí indignado cuando quisieron cobrarme la alarma y la segunda ya me reia de todo. Eso si no me hago de ninguna alarma me compro unas cámara y alarma muy discretas de aliexpress y las conectare a mi móvil.

  24. jose francisco

    hola a todos…..a mi me pasa más de lo mismo , ésta empresa sabe bien lo que se hace y forma de una manera extraordinaria a sus comerciales , estoy de acuerdo con la palabra secta , te hacen entender que es algo que tienes que instalar para tu seguridad y que es lo mejor que puedes hacer si tienes negocio , yo no tengo ni copia del contrato para poder analizarlo detenidamente con mi abogado , es un contrato solo a una banda, pero si se ponen en contacto contigo para proceder a describirte todo lo que has firmado y que nunca te contó el comercial, yo empecé a sospechar cuando recibí un email con un archivo adjunto que estaba firmado por un notario, lo tienen todo muy estudiado, fui a consumo y no hay manera de hacer nada , si lo firmaste tienes que cumplirlo , me quedan 2 años para seguir pagando o pagar una penalizacion de 2000euros, si yo cerré el negocio fue porque no me iba bien y ahora tengo que pagar una cuota mensual de 55 euros tenga o no tengo donde sacarlos ,aunque tenga los aparatos en una caja que no los utilizo para nada , incluso te dicen que los pongas en algún sitio , como si se los quieres dar al vecino, a ellos les da igual , eso si esperaré a que llegue un mes antes de terminar esos 3 años y enviaré un burofax para que quede registrado mi baja, porque como no te des de baja un mes antes de finalizar te lo prorrogan un año mas, espero que esto le sirva por lo menos para que alguna persona le haga pensar a la hora de instalar una alarma, que si existen comentarios será por algo que la gente pierda un tiempo en escribir estes comentarios será por algo……mucho cuidado ,,, si yo hubiera leido esto antes otro gallo cantaria

  25. lex omnia vincit

    a la vista del contenido de esta página, no parece apreciarse ninguna manifestación, por parte de “Timoteo Cocina”, que resulte contraria a Derecho, sino, más bien, la legítima exposición de una experiencia, parece que decepcionante, consistente en la contratación, por un particular, de un servicio comercial que no ha respondido a sus expectativas. A quien pretenda encontrar en este contenido alguna manifestación contraria a Derecho, cabría hacerle una sencilla pregunta, a saber, cuál es el precepto del Código Penal vigente que, presuntamente, se está infrigiendo, es decir, de qué delito se encuentran indicios en este contenido. Vamos a suponer que se nos remitiera al artículo 205 del Código Penal, es decir, a uno de los delitos contra el honor, concretamente el de calumnia. Sin embargo, es requisito de este tipo penal que se realice “la imputación de un delito” y, a la vista del contenido firmado por “Timoteo Cocina”, no parece que, a lo largo del mismo, se afirme en ningún momento la realización de un delito por la entidad contratada. Vamos a suponer, entonces, que se nos remita al artículo 208 del Código Penal, es decir, a otro de los delitos contra el honor, el de “injurias”. Sin embargo, es requisito de este tipo penal que las manifestaciones presuntamente injuriosas “se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad”. Es decir, que la única posibilidad de ilicitud de lo manifestado por “Timoteo Cocina” sería la de que su relato fuera falso, una pura invención (por ejemplo, redactado por una entidad de la competencia para desacreditar a una marca rival), y se hubiera publicado a sabiendas de su falsedad. De esta manera, si el relato se limita a exponer un hecho o hechos que han sucedido realmente, quedaría descartada la comisión de este delito. Posteriormente, y ante la comunicación emitida por la entidad comercial, don “Timoteo Cocina” realiza una innecesaria reivindicación de su derecho a ejercer la libertad de expresión, innecesaria en tanto que, según la misma se consagra en el artículo 20.1 de nuestra Constitución, su ejercicio no necesita ni la previa demostración de su titularidad, al ser la misma universal, ni ningún tipo de justificación posterior. Quizás habría sido mejor idea someter dicho comunicado al dictamen de un abogado penalista que, examinando, de un modo completo y exhaustivo, los términos del mismo, pudiera verificar los posibles indicios de un presunto delito de “coacciones” (artículo 172.1 de nuestro Código Penal) para, si así fuera el caso, poner el asunto en conocimiento de la Autoridad Judicial. Un saludo.

  26. Javier

    Hace alrededor de un año compré una alarma de Securitas Direct para un estudio de audiovisuales (nueva apertura) que mi hijo puso en marcha y contraté con la misma empresa el servicio de mantenimiento correspondiente. Actualmente, al cabo de un año, mi hijo ha tenido que cerrar el estudio por no haber tenido éxito en su funcionamiento teniendo que vaciar el local y devolver las llaves a quien se lo había alquilado.
    La alarma por tanto hubo de ser desmontada por fuerza mayor, actualmente la tengo en mi casa fuera de servicio y guardada desarmada en una caja.
    El contrato que firmé respecto a esta alarma lo hice sobre una tableta digital que me presentó el técnico montador y del cual obtuve explicaciones sesgadas respecto a las cuales no tuve la prudencia de recabar previa información escrita. Con todo me encuentro con un compromiso de permanencia de tres años que me obliga a mantener las cuotas de mantenimiento aun teniendo la alarma desmontada, apagada y fuera de servicio.
    Tampoco puedo pedir baja voluntaria pues ello implica según contrato una penalización que comprende el pago efectivo de toda la permanencia restante, y tampoco puedo considerar la alarma como propia habiendo pagado su coste de venta al público (600 €) ya que según contrato la propiedad la tienes cuando finaliza el periodo de permanencia y, una vez vencido este, la alarma queda inhábil si no continuas con Secutitas Direct.

    Actualmente me encuentro en esta situación:

    1.- Pago cuotas de mantenimiento por una alarma perteneciente a un local cerrado por fuerza mayor, desmontada y guardada en mi domicilio, fuera de servicio. Esta obligación la tengo durante los dos años que restan para terminar el periodo de permanencia contratado a través de una firma digital y unas explicaciones insuficientes (el estudio era de nueva apertura y verbalmente se habló de un compromiso por un año SIN permanencia obligada, lógico en estas circunstancias).

    2.- He pagado una alarma que no es mía y cuando lo sea por vencer el periodo de permanencia no me servirá para nada por quedar deshabilitada si no continúo con la empresa que me la vendió (detalles contractuales).

    3.- He (hemos; familiares y otros) tenido muchas llamadas de Securitas Direct induciendo a pedir la baja o a re-instalar la alarma en mi domicilio (u otro) con anuncios de conversaciones grabadas y explicaciones insuficientes que no he atendido ni contemplo dada la pérdida de confianza que tengo respecto a esta empresa. Las llamadas tienen carácter punitivo (penalización por baja) o inductor hacia la re-instalación para condicionar gastos de mantenimiento ante posibles “mejoras” del sistema para “favorecer” la seguridad del cliente quedando abierta la ampliación de cuotas (el entrecomillado es lo que se dice y los costes lo que se silencia, consta en el contrato que se pone a la firma digital).

    Soy consciente de mi imprudencia al firmar digitalmente un contrato sin lectura previa y asumo las consecuencias que procedan. En cualquier caso quiero denunciar las malas prácticas de Securitas Direct sobre todo en lo referido a la escasa información previa ofrecida sobre el contrato que te ponen a la firma a través de medios digitales con una serie de cláusulas que pueden considerarse abusivas y llamadas telefónicas invasivas.

  27. Nexx

    Para empezar siento lo que te ha pasado, empiezo por ahí. Pero te temo que has cometido dos fallos muy grandes en tus gestiones, además del exceso de confianza del cual ya te has dado cuenta. 1) Firmar cosas sin leer. O sin leerlo bien todo. 2) No gestionar tú mismo las bajas y verificar que así han sido. Ambas cosas suelen colárnoslas a casi todos porque lo tienen todo preparado para hacerlo, pero son dos cosas que debe hacer cada uno: la firma y la salida. Yo tengo actualmente Securitas Direct y la verdad es que no tengo problemas de salto de la alarma, la alarma funciona muy bien. Voy a darla de baja para pasarme a otra compañia que me ofrece equipos mas modernos y ahora veré si es sencillo o se convierte en una maldición como te ha pasado a ti. Un saludo.

  28. Cyberdyne

    Gracias a ti, ya sé lo que no tengo que contratar. Hay un sistema instalado en la casa que he comprado, y no sabía si cambiar la domiciliacion o darlo de baja. De nuevo. gracias.
    Tengo una duda, el sistema que hay actualmente en la casa y se da de baja. ¿se pueden usar al menos como alarma? ¿podría usarlo con el smartphone si pongo otra sim? Resumiendo… ¿sirve para algo la alarma que hay ahora si la anterior dueña lo da de baja? El equipo creo que es un VERISURE Smart Alarm.
    Gracias.

  29. Maria

    Securitas Direct es una empresa basura, unos sinvergüenzas estafadores, la alarma no sirve para nada, cuando te das de baja tras haber cumplido el contrato te acosan con una empresa llamada Codeactivos que te llaman a diario desde un contestador automático que te amenaza con llevarte a los tribunales. Una gentuza, ojalá se hundan y nadie les contrate el servicio de mierda que dan. El gobierno no debería permitir este tipo de abusos por parte de empresas que no respetan la legislación. La Agencia de Protección de Datos también se lava las manos, no tienen narices de meterles mano, como siempre ocurre la Administración es fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes. Basura de país que consiente esto.

    • Carmen

      Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  30. Juanjo

    Son unos verdaderos mafiosos.

    Me doy de baja por via mail…es decir por escrito ,tal cual me dijo la comercial ,se me responde via mail solicitando el teléfono para identificar al usuario.
    Me llaman para comprobar y en unos días se presenta un operario ,arranca las placas de la fachada del local y desconecta la centralita.

    Se la quería llevar ,pero al ser de propiedad se lo impedimos.
    Al cabo de tres meses empiezo a recibir reclamaciones de adeudo de tres mensualidades ,según ellos por no firmar por escrito la baja.
    Les demuestro que se hizo por email con la adecuada respuesta ,y siguen en su obcecación de reclamar tres meses ,según su norma por mail no es suficiente.
    Tengo el caso en la Oficina del Consumidor en Barcelona …y pienso llegar hasta el final con esta Empresa auténticamente Mafiosa.

    Les L

    • Carmen

      Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  31. MAREOTIS

    Hola a todos:

    Me habéis salvado la vida.
    Me he pasado una hora hablando con un tipo que se me ha presentado como Responsable del departamento de prevención de robos de Securitas.
    Me dice que ¡Atención! El ministerio del interior les ha pedido que instalen 25 alarmas en mi código postal, por lo que he sido agraciada para que me instalen totalmente gratis una alarma valorada en 900 euros.
    Todo ello, con un sistema anti inhibidores de frecuencias a prueba de cacos, y en contacto directo con la policía. La tecnología más punta, con llaveros de colores, seguimiento desde cualquier aparato informático con foto y sonido directo, y todas las asistencias de sus vigilantes de seguridad que requiera, sin límite, totalmente gratis.
    Tendría que pagar una cuota de 42 euros más iva mensual. Pero ¡qué suerte! a los tres años me la bajan a 32 euros para toda la vida, por fidelización.
    Por supuesto, nunca en la vida tendría que pagar mantenimiento, desplazamientos, recambios, etc, etc.
    Por cierto, para ser la afortunada destinataria de esta ganga, mi vivienda tendría que reunir unos requisitos muy estrictos, que ¡oh, cielos! cumplo totalmente.
    Tendría una permanencia de dos años, pero, ¡qué benevolentes! sólo me cobrarían penalización si me cambio de compañía. Si solamente me doy de baja sin irme a la competencia, no me cobran nada.
    Todas estas super condiciones me las ha dicho porque yo le he hecho muchas preguntas, que si no, no me cuenta más que lo imprescindible para ellos.
    Finalmente me dice que me manda al técnico mañana y que necesita mis datos y mi tarjeta de crédito para cobrarme 49 euros más iva por el desplazamiento.
    Total, que como nadie da duros a cuatro pesetas, y nunca me ha tocado la lotería, conforme hablaba con este señor me he metido en internet y he puesto en google: “timo securitas”, y ZAS me encuentro todo esto.
    Menos mal que he tenido olfato y se me ha iluminado la bombilla,, porque la verdad, el tipo era muy convincente.
    En fin, que le van a poner la alarma a su tía la del pueblo, porque a mi seguro que no.
    Menuda publicidad engañosa y agresiva.

    Muchas gracias a todos por haber escrito vuestras experiencias, y aquí dejo la mía por si le sirve a alguien.

    Un saludo.

    MAREOTIS

    • lex omnia vincit

      Hola Mareotis,

      por lo que describes, la persona que se ha dirigido a tí, en los términos que refieres, podría haber cometido un delito, además de cierta gravedad. Te animo a que lo pongas en conocimiento de FACUA en su mail consumidoresenaccion@facua.org para intentar evitar que personas crédulas caigan en las garras de individuos y empresas sin escrúpulos que, además, pueden estar incurriendo en actos delictivos. Un saludo, y no lo dejes pasar.

    • Carmen

      Otros no fuimos tan rápidos y caímos en un infierno…. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  32. lex omnia vincit

    Hola Mareotis,

    por lo que describes, la persona que se ha dirigido a tí, en los términos que refieres, podría haber cometido un delito, además de cierta gravedad. Te animo a que lo pongas en conocimiento de FACUA en su mail consumidoresenaccion@facua.org para intentar evitar que personas crédulas caigan en las garras de individuos y empresas sin escrúpulos que, además, pueden estar incurriendo en actos delictivos. Un saludo, y no lo dejes pasar.

  33. Emilio Romero

    Hola, soy un profesional en sistemas de seguridad electrónica. Doy de baja a 3 o 4 todos los meses y creerme, se lo que decís.
    Securitas Direct en España. Permanencia en el hogar, 24 meses, en negocios 36.
    Una vez terminada esa permanencia mandáis un BUROFAX desde Correos, (13,95€) con 30 días de antelación y ya no pagáis al otro mes. No tenéis que dar más explicaciones.
    Como llaméis os dicen que en 72 horas os llaman del departamento de bajas, ahí os prometerán de todo, os bajarán la cuota, en vosotros está aceptar o no,. Si insistís en la baja y sois medianamente importantes aparecerá en vuestro negocio un comercial y os machacará hasta que aceptéis o le prohibáis la entrada.

    CON EL BUROFAX NO TENÉIS QUE DAR EXPLICACIONES Y SE ACABO SECURITAS, os lo garantizo

  34. Carlota

    Muchas gracias, Emilio. Espero que así sea. Ya llevo un fax, múltiples llamadas a la central (con respuestas variadas todas inaceptables), mensaje de correo electrónico, visita a oficina, y, finalmente, Burofax. Supongo, en el caso que lo consideren, -lo cual dudo por todo lo anterior vivido-, considerarán la fecha del Burofax y me seguirán facturando hasta que se superen los 30 días desde dicha fecha. Ya veremos.

  35. Jose

    Yo he mandado la carta de desistimiento antes de los 14 dias desde la firma del contrato, primero llame e informe, pase con correo electronico con el modelo de desistimiento rellenado y pidiendo la baja, al los dos dias mande un burofax con acuse de recibo y copia certificada, y nuevamente via mail me han pedido que les envie una foto de mi dni para cumplimentar el proceso,todo ello dentro del plazo de los 14 dias. A los dos dias me ha llamado la comercial y me ha amenzado que voy a tener que pagar una penalizacion de 1000€ y el equipo, aparte de unos malos modales. Por cierto, en tablet te hacen firmar una vez y despues aparece tres veces tu firma en el contrato. Eso es legal?

    • Juan Fernández Ferrero

      buenos dias Jose, qué te pasó al final? conseguiste solucionarlo? yo estoy cumplimentado el formulario de desistimiento y tengo pensado enviarlo de las 3 formas como tu lo has hecho, me das un consejo?

      Un saludo

    • Carmen

      Estoy en esa fase de acoso de Codeactivos vía email, a parte del rato desagradable al recibir cada correo, no voy acaer en su chantaje, no son nadie para llevarte a juicio. Los que van a juicio son ellos: Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional, queda un mes para poder presentar la documentación de cada caso.

  36. Lluis Majon

    Mira trabajo para otra empresa que es competencia a Securitas pero leer la aberraciones que escribes hasta cansan, imposible leer todo. Eres idiota, cuentistas, y cosas demasiado fuertes para decir. Cansado de esa gente que cuando no OS gusta algo que es respetable, y quieren arreglar las cosas en un minuto y luego tapan el sol con un dedo hagáis estos circos.
    No se puede tapar el sol con un dedo, primero toma el tiempo de leer letra pequeña y comparar, y si no lo haces el idiota abusivo eres tu no ellos. Igual si en esa letra pequeña que no leíste dice condiciones para la baja te jodes.
    Lo injusto es q tu no leas, no te molestes en comparar y estudiar la oferta como un adulto y luego patalees como un niño porque te comprotaste como tal.
    Yo de ellos te demando.

    • ricardo

      y cosas demasiado fuertes para decir?
      NO TE CORTES,HOMBRE,COMUNICATE
      ABERRACIONES?
      QUE YA NO NECESITES UN SERVICIO ES UNA ABERRACION?
      QUE TE OBLIGUEN A PAGAR ALGO QUE YA NO USAS,ES UNA ABERRACION?
      PUES SI, ES UNA ABERRACION.
      IGUAL QUE LAS PREFERENTES.
      LA LETRA PEQUEÑA SOLO LA LEES TU.
      P.D.
      ESTO ULTIMO ES UN ELOGIO.
      LAS PERMANENCIAS SON ILEGALES

  37. Juan

    Todo esto no es irreal, yo trabajo en una empresa de alarmas de las de verdad, no de juguete.
    Y todos los dias me encuentro con casos como estos y peores.
    He llegado a escucharle a un cliente que le habian robado 2 veces y su juguete de securitas no habia funcionado…que la culpa del robo era suya porque no habia conectado la alarma.
    “Que era falso…pero asi la compañia de seguros no le podia reclamar nada a Securitas”
    Son unos mentirosos profesionales y lo malo es que la gente como ve sus carteles por todos los sitios piensan que son los mejores.
    Hay que contrastar todas las compañias antes de firmar nada con ninguna…que para eso existe “San Google”

  38. Josue

    Hola, a mi me paso algo similar contrate los servicios de estos estafadores y despues 1 año de pagar religiosamente y claro cerraba mi local no keria dicha alarma me di de baja me aceptaron via online, despues de 3 años me llaman para reclamarme las facturas pendientes y la penalizacion lo repito kiere q les pagues las facturaciones de 3 años mas penalizacion y 150 euros mensuales x un servio q nunca goze y ya me querian cobrar usando mi targeta cosa q anule cualkier tipo de pago a estos ladrones y no les pagare en su puta vida y me lo reclamaran via judicialmente NO CONTRATEN SECURITAS DIRECT

  39. David

    Una pandilla de estafadores. SECURITAS DIRECT tiene mucha cara. Te mienten desde el primer dia. Lo peor de todo, el Estado sigue protegiendo a este tipo de compañías, no entiendo, si tu como empresa pequeña hicieses estas cosas en dos días estabas en la carcel.

  40. Natalia

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo sin llegar a comprar más camaras. Me di de baja en mayo con una carta certificada, pero dicen que no les consta, ni la carta ni los emails. Ahora me dicen que me la dan pero tengo que pagarles una indemnización, los meses desde junio hasta ahora y lo que queda del equipo, casi unos 700€. Me amenazan constantemente para que pague. Espero se solucione pronto.. Esto es una pesadilla

  41. Natalia D

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo sin llegar a comprar más camaras. Me di de baja en mayo con una carta certificada, pero dicen que no les consta, ni la carta ni los emails. Ahora me dicen que me la dan pero tengo que pagarles una indemnización, los meses desde junio hasta ahora y lo que queda del equipo, casi unos 700€. Me amenazan constantemente para que pague. Espero se solucione pronto.. Esto es una pesadilla

  42. Vanessa

    Hola gracias por comentar lo que te ha ocurrido yo estoy pasando algo similar con Securitas, por publicidad engañosa me cobrar un servicio que aún no me han instalado e intentado darme de baja pero según ellos tengo una permanencia de 3 años y sino debería abonar 2200€ por el equipo, no sé cómo hacerlo como librarme de ellos Asia ue cualquier ayuda o consejo lo agradeceré
    Un saludo a todos

    • Jonatan

      Hola Vanesa, lo tienes muy fácil pues tienes 14 días para darte de baja sin dar esplicaciomes desde que te montarán la alarma…
      Me dedico a sistemas de alarma mucho más fiables y baratas que SC. Para cualquier duda y ayudaros podéis mandarme correo electrónico jonatan.martin@aol.com

  43. david

    BOCHORNOSO:
    Es muy facil contratar sus alarmas, pero a la hora de darse de baja es imposible, todo son problemas, docenas de llamadas, envio de emails, copia de dni, cif, y todo lo que se les ocurre pedir y no consigues que te den de baja, llevo UN AÑO pidiendo la baja y me siguen diciendo que no han recibido mi email y pretenden seguir cobrando todos los meses, tras rebotar los cargos en banco me llaman de malas maneras amenazándome con meterme en el asnef…

    • Jonatan

      David para darte de baja con securitas tienes que mandarlo por carta certificada o por fax al número 902504130.
      Si te llaman para darte La brasa que te lo manden por escrito.
      Nunca te denunciaran, más que nada porque no pueden.

    • Antonio

      Denuncia en consumo en tú ayuntamiento, si quieres quitarte de encima a esos sicarios, nadie se a preguntado si esa empresa no paga a bandas organizadas para robas y luego ellos mandar a sus sicarios a engañar a las personas,pensar un poco

  44. paloma carrera cabirta

    Hola,estoy alucinada con los comentarios…….me parece muy fuerte lo que leo….Yo caì en la trampa del ENCANTADOR DE SERPIENTES como una tonta,es una gran oportunidad porque te queda muy bien de precio,y con la cantidad de robos que hay ultimamente en la zona………. Solo los sabian ellos porque yo no habia escuchado nada de robos,pero te sientes desprotegida y al final tanto lavado de cerebro……caes!!!!
    Yo la tengo para adornar la verdad,y espero que siga siendo asi,esto es un sitio muy tranquilo y de verdad espero que siga siendo asi. El problema es que me tengo que comer la alarma si o si,porque leyendo todo esto……..va a ser imposible librarme de ellos!!!! Si dejo de pagar,porque no puedo con todos los gastos del negocio,ellos me lo van a reclamar y al final se saldran con la suya me temo…………….

    • Antonio

      Seguritas direct es una empresa ilegal ya que todos sus componentes no son homologado no dispone de vídeo,es mentira lo de sistemas anti inhibición ya que el inhibidor más barato del mercado anula esa mierda de equipos y además con tirar contra el suelo la centralita el equipo hace el mismo efecto que un ladrillo

  45. Anabel

    Hola, yo llevo 2 años y me “falta el tercero” para cumplir con los 3 que tengo en el contrato (tuve que pedirlo porque no era consciente de la letra pequeña, no pensé que hubiera permanencia alguna: ESTAS COSAS SE DEBERÍAN FIRMAR EN LA HOJA CORRESPONDIENTE. El comercial en su día también “me regaló” el equipo, Y LUEGO RESULTÓ SER FINANCIADO. Lo dejas, (yo ni protesté), porque al final te parece que no es tanto, 10 € más….y como crees que te va a ir bien en el negocio…. Luego llegan las vacas flacas y cierras. Antes de lo previsto. Vas a darte de baja y te quieren cobrar todo “lo pendiente” por adelantado, cuando ya tienes toda la alarma más que desconectada. No recogen el equipo,no dan otras opciones…solo “traspasar la alarma a alguien”. ES ABUSIVO. Que cobren por lo que queda por pagar del equipo, ok, PERO ¿¿LAS CUOTAS POR USAR EL SERVICIO DE UN APARATO DESCONECTADO?? Ustede firmó un contrato. Pues haberlo leído. Una y no más. Cada vez contrataré menos cosas. Dejo lo imprescindible, cueste lo que cueste.

    AHORA LO QUE QUIERO ES DARME DE BAJA, con el mínimo coste y poniendo reclamación. Intentar que cambien este tipos de “letra pequeña”. Las compañías de teléfonos informan de la permanencia. Si sumamos y sumamo reclamacioness, puede que al final hagan algo. Movilizar un escrito a través de alguna plataforma? Change.org por ejemplo?? En fin, ahora me debato entre seguir pagando la cuota mes a mes de algo que no uso, o intentar cancelar a pesar de los 500 € o así que me vayan a cargar. NEGOCIO ESTUDIADO. Si alquien me dice cómo proceder ante la OCU o similar para “optimizar mi pérdida” lo AGRADEZCO INFINITAMENTE.

  46. EVA

    Exactamente igual que yo. He solicitado hasta en 6 ocasiones la baja por email con acuse de recibo y las malas artes de algunos trabajadores de Securitas Direct han hecho lo mismo que se relata más atrás, negando que yo lo hubiera solicitado o diciendo que me han llamado y yo he revocado la baja FALSO.
    Al final he devuelto el recibo (por cierto recomendado por una operadora de Securitas Direct) y he remitido todo a la OMIC para que tome cartas en el asunto.

  47. Concepcion Castro Baños

    Estoy pasando un calvario. Yo lo tenía en mi domicilio particular. Y no funcionaba. Llamé no se cuantas veces y me decían que lo arreglarían … Que si un equipo nuevo gratis. No apareció nadie y la quite. Mande el contrato y la baja. Tengo el ok del fax y me siguen reclamando recibos y más recibos y me dicen que tengo que hablar con una persona que vendrá a verme… No se qué hacer estoy desesperada.

  48. GONZALO

    Pues yo sigo de lío. Tras darme de baja por fax después de 12 años de contrato, me siguieron llamando un tiempo y ya las últimas veces les invité a que me demandaran. No tenían intención de solucionar nada, solo amenazarme para que siguiese pagando. DI orden al banco para devolver todos los recibos, y llevaba casi un año tranquilo, incluso pensaba que habían cambiado de política de acoso y derribo del excliente…hasta hoy…. Me llama una máquina y me dice que es una empresa de cobro a morosos. Me dan un plazo para pagar o me demandan, jajajaja. Sabéis lo que os digo, ¡¡¡que me la pela!!!, no le voy a hacer ni caso, los espero en mi casa, por si quieren venir y hablar conmigo, y si quieren en los juzgados. CHANTAJISTAS MAFIOSOS…OS ESPERO!!!!.

  49. SOLO

    No hay casas serias para contratar una alarma?
    No contratar nada por teléfono que manden primero el contrato seguro que ya no interesas como cliente

  50. Xavi

    Tengo el mismo problema, trabajaba en una empresa que ya cerró, yo figuraba como contacto por si saltaba la alarma y no dejan de llamarnos con amenazas. A mi y a mi mujer. Tal y como comentáis en el bloc voy a intentar denunciar a consumo a si termino con ello que nos tienen artos. Llaman y piden que notifiques la baja, les mandas un mail y siempre les faltan cosas. y siguen llamando…

  51. Yami

    Muy bueno el artículo, mi marido y yo andamos igual, desde el 14 de febrero enviamos un fax pidiendo la baja y todavía nos dan la tabarra.

  52. Eva maria

    Me parece indignante yo soy cliente de ellos y desde que me montaron la alarma no me ha funcionado correctamente ni es lo que me habian dicho las camaras no graban solo sacan unas fotos que no son visiblea y cuando tengo un salto de alarma lo que hacen es llamarme por tlf a ver si estoy en mi domicilio la señal apenas llegan y es mas pague mis aparatos a in comercial que vino a casa pero de momento sigo pagando facturas por algo que no funciona y por los aparatos que pague en su momento cuando llamo para reclamar me dicen que el comercial me dijo que los aparatos se pagaban en mensualidades cosa que no fue asi yo pague con mi targeta 340 euros en el momento del montage y aun hasta la fecha de hoy me siguen cobrando los aparatos ya que dicen que salen 600 euros me he quejado que no funciona pero en casa no viene nadie a arreglarla di la orden al banco que no pagase mas recibos y lo que hacen es amenazarme por tlf que me van a pasar a via judicial y a un fichero de afne y no se que hacer

  53. Carmen

    No pagues más. Es exactamente mi caso y el de la mayoría. Se ha creado una página en facebook “Afectados por Securitas Direct” atienden cada caso y se está preparando una denuncia a nivel nacional.

  54. Ana

    Pues yo me he dado de baja hace más de un mes y dicen q primero tiene q pasar un encantador de serpientes ,lo tienen claro..no lo siguiente.ya q la alarma no funciona y llevo meses llamando día si,día también y pasan olímpicamente y yo haré lo mismo son unos caraduras timadores

  55. maria del mar

    Hola a todos, me alegro mucho de haber encontrado este foro. Os explico mi situación por si alguien ha pasado por algo similar; yo contrate la alarma con la caixa (por lo visto seguritas direct pertenece a este banco), la operación fue tipo prestamo, o sea, 3 años pagando un préstamo pero que conlleva el servicio de alarma. El caso es que tengo que cerrar el negocio y creo que aunque de de baja el servicio de alarma, tengo que seguir pagando los tres años, ¿me equivoco?
    os agradezco enormemente la ayuda que podáis prestarme. Un saludo

    • Javier

      Poned el caso en Consumo documentando el caso y aportando Contrato firmado a través de tablet pero solicitándolo previamente por escrito a Securitas Direct. Lo mandan por e-mail en DOC o en PDF . Una vez que interviene Consumo (Ayuntamiento o Gobierno autónomo) se liquida el asunto rápidamente, son evidentes las cláusulas abusivas. Es necesaria la intervención oficial administrativa, ahí no torean, con los particualares sí.

    • Carmen

      Seguramente te hartarás de solicitar la baja, aunque debes hacerlo, y dejar de pagar. Te bombardearán a llamadas y amenazas, pero nada más. Si te agobian mucho, informa en Consumo.

        • Javier

          Yo lo hice con El Corte Inglés y lo llevé a Consumo resolviéndose el asunto bien, es decir cursándose la baja por cierre de negocio y no aceptando traslado de la cuenta a otro sitio o domicilio como me insistían desde Securitas Direct. Muy importante aportar documentación detallando el caso y copia del contrato firmado digitalmente en papel, el cual, solicitado a Securitas Direct, ha de proporcionar.

        • Carmen

          Pues no lo sé, presenta el documento de baja a tu banco, da orden de no pagar nada de Securitas, mejor por escrito, controla tus pagos a diario, bloquea el pago desde tu acceso a través de internet, inténtalo y nos cuentas para que alguien en tu caso, pueda guiarse.


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