El CEO de Amazon, elegido el peor jefe del mundo

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/05/Jeff-Bezos.gif

La relación empleado-jefe es siempre complicada. Si bien es cierto que existen patrones (queremos creer que son mayoría) que ejercen de líderes capaces de lograr una buena atmósfera en el lugar de trabajo, también lo es que existen auténticos tiranos que no precisan de un látigo para hacer la vida imposible a sus subordinados.

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, ha sido elegido por la Confederación Internacional de Sindicatos (CSI) como el “Peor jefe del mundo”. La organización ha dado a conocer el resultado de la votación popular realizada por Internet en un comunicado, en el que se critica fuertemente al ejecutivo y su compañía: “Amazon es una rica compañía estadounidense que opera globalmente despreciando la dignidad y los derechos de los trabajadores. Jeff Bezzos representa la inhumanidad de los patronos que está siendo promocionados por el modelo empresarial norteamericano”.

La CSI, celebrada en Berlín, ha recordado la polémica que hubo en Alemania con el gigante de las ventas digitales. “Amazon trata en Alemania a sus trabajadores como si fueran robots y la compañía no oculta que en pocos años quiere reemplazar a sus trabajadores por robots”, ha explicado la confederación en su nota de prensa.

Empleados atemorizados

Nadie duda del talento de Bezos para dirigir una compañía de la magnitud de Amazon y mantenerla como una de las marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, sus métodos y formas han logrado que los trabajadores de la marca teman por el futuro de su puesto de trabajo día sí y día también.

Dicen los que le conocen que la personalidad de Bezos guarda muchas similitudes con la del difunto CEO de Apple, Steve Jobs. Perfeccionista, obsesionado por el control, con mucho carácter y respeto por la opinión de sus clientes.

Amazon

Tanto es así, que su dirección de correo electrónico, jeff@amazon.com, es pública y está abierta a la recepción de quejas de los usuarios de Amazon. Y lo peor que le puede pasar a un trabajador de la compañía es recibir un correo de Bezos con un simple ‘?’ como ‘asunto’ y remitiendo al descontento de un cliente.

Si la explicación (inmediata, a ser posible) al problema no satisface al responsable de Amazon, el futuro de esa persona en la compañía es, cuanto menos, incierto.

El famoso lubricante

Cuenta BusinessWeek una anécdota a raíz de uno de esos emails interrogantes de Bezos. Al parece, en 2010, un usuario estuvo ojeando lubricantes en Amazon; y como el potente algoritmo de la plataforma (ya sabéis, ese que reconoce los gustos del consumidor para filtrar productos que pueden interesarle) no entiende de categorías, empezó a mandar correos con recomendaciones y ofertas de juguetes sexuales de todo tipo. Y claro, al ser un asunto tan íntimo, el usuario se quejó directamente al CEO de la compañía.

Tras mandar uno de sus famosos ‘?’ y no obtener la respuesta deseada, Bezos convocó una reunión de urgencia con los directores de área que terminó con un contundente “creo que podemos crear una empresa de 100.000 millones de dólares sin enviar un puto correo”.

Jeff Bezos, el “peor jefe del mundo”, en estado puro.

Vía: El Confidencial

Imagen principal: Mashable




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies