Próxima estación: Carrefour

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/10/carrefour-metro-de-madrid.jpg

No fueron pocos los viajeros del Metro de Madrid que se quejaron cuando Vodafone comenzó a patrocinar la estación de Sol, primero, y la línea 2 (a la que ofrece cobertura durante todo su recorrido), después. Un acuerdo que en el otro lado de la balanza ha dejado, en cambio, unos 3 millones de euros en las arcas de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Ahora, un nuevo participante entra en juego. A la operadora británica se suma ahora Carrefour, que patrocinará los planos del suburbano madrileño, según ha informado el consejero Pablo Cavero.

De esta forma, la marca francesa de supermercados no sólo recurrirá a incluir su logo en en plano, si que se señalizarán todas las estaciones en cuyas inmediaciones haya alguna de sus tiendas. Una estrategia que también se llevará a cabo en las aplicaciones de Metro de Madrid.

Se desconocen las cifras exactas de la campaña, ya que todavía se encuentra en fase de negociación con otras firmas comerciales que piden confidencialidad; aunque es de esperar que se ingresen “varios cientos de miles de euros”.

“Todos estos ingresos adicionales nos van a permitir es reducir el déficit y devolvérselo a los madrileños con la congelación del precio de transporte por dos años consecutivos”, ha señalado Cavero, que ha recordado que mientras que el transporte de Madrid no subirá en 2014 ni 2015, “en Barcelona, Bilbao y Sevilla ha subido el 3 ó 4%”.

vodafone-Sol

¿Un sustituto de Vodafone?

Cabe recordar que el acuerdo que mantiene la Comunidad de Madrid con la operadora está cerca de finalizar, y por el momento el contrato publicitario sigue sin renovación en el horizonte.

En cualquier caso, desde la consejería se muestran convencidos “de que esta historia de éxito se va a repetir”.

Cavero ha destacado que, frente a los que critican este tipo de patrocinios, podemos encontrar “empresas excelentemente gestionadas” como el Real Madrid, que también planean patrocinar su estadio. “Es un orgullo y demuestra que el transporte público madrileño no sólo es uno de los mejores del mundo, sino uno de los mejores gestionados”.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El fenómeno del ‘naming’ se extiende por España

Vodafone regala literatura para leer en el Metro




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies