YouTube Music Key, ¿otro competidor de Spotify?

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/08/youtubemusic.png

Música, conciertos y covers en streaming mediante suscriptores. Esas son las principales características de YouTube Music Key, un negocio por el que Google quiere implantar su imperio en las redes móviles, ordenadores o tablets. La unión con YouTube le proporciona nuevos campos de acción que ahora se centran en la creación de un programa donde no sólo se pueda escuchar música con o sin conexión a internet, sino que sea una ventana a contenido en directo ya sea de conciertos, como de temas relacionados con el mundo musical.

De momento están vacilando con su fecha de lanzamiento, bien es verdad que Google ya tiene una aplicación del estilo denominada como Google Play All Access, donde se incluye más de 20.000 canciones en una nube para poder disfrutar del contenido en cualquier lugar, pero parece que no ha tenido un gran éxito.

Se estima que tendrá un precio que rondará algo menos de los 10 euros mensuales, con una prueba gratuita de 1 mes. Consistirá en utilizar YouTube Music Key desde la página principal de YouTube, teniendo la posibilidad de categorizar los temas de reproducción y pudiéndolo escuchar con la pantalla del móvil apagada. La estrategia será unir este servicio con el que ya utiliza Google, y poder optar a todo el contenido adicional que abarcan las dos aplicaciones.

Según Android Police, el aspecto de YouTube Music Key tendría un aspecto similar a esto

Según Android Police, el aspecto de YouTube Music Key tendría un aspecto similar a esto.

Pero, ¿será suficiente para desbancar a Spotify? Es verdad que existen otros servicios similares como Grooveshark, Napster, Deezer o Rhapsody, pero el reproductor de música en streaming por excelencia, especialmente en Europa, cuenta con más de 40 millones de usuarios registrados y 10 de ellos son premium, es decir, pagan una media de 10 euros mensuales. Spotify incluye un visual gestor de contenidos, música exclusiva, prelanzamientos de álbunes, radio personalizada… El caso es que YouTube de por sí ya ofrece la posibilidad de escuchar música de forma gratuita, así que tendremos que esperar a la versión beta para comprobar si Spotify debería preocuparse por la llegada de un nuevo competidor.

Inicialmente, su lanzamiento estaba previsto para inicios de este año, aunque su salida al mercado se habría retrasado para pulir el diseño de la plataforma. Por el momento, no se conoce una fecha oficial de presentación, aunque se espera a finales de este año.




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies