La publicidad como herramienta de concienciación

http://www.looq.es/wp-content/uploads/2014/06/publicidad-concienciar.gif

Decía el historiador británico Arnold Joseph Toynbee: “No se me ocurre ninguna circunstancia en la que la publicidad no sea un mal”. Puede que en la inmensa mayoría de los casos la publicidad sea utilizada con el simple y lucrativo objetivo de vender el mayor número de productos o servicios al mayor número de consumidores; convenciéndoles, además, de todos los beneficios que implica haber pagado por dichos bienes, sean materiales o no.

Con todo, el marketing y la publicidad son un arma de doble filo de la que también se han sabido beneficiar organizaciones ecologistas, ONGs y demás grupos sin ánimo de lucro (y alguna que otra marca comercial) que buscan concienciar a la población sobre un determinado problema. Ambient media, marketing de guerrilla… Las estrategias utilizadas son muy variadas, pero todas tienen un mismo objetivo en común: incitar a las masas a cambiar algo más que su marca de champú.

Los ejemplos incluidos en esta galería demuestran que, como aseguraba el célebre publicista Howard Gossage, “la publicidad es una herramienta demasiado poderosa como para ser utilizada únicamente con fines comerciales”.

Vía: Bored Panda




There are no comments

Add yours

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies