Ballantines vs YouTubers, ¿publicidad encubierta?

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El próximo 12 de diciembre se celebran en Madrid los Premios 40 Principales, que cuentan este año con el patrocinio de Ballantines. Para darle promoción y generar movimiento en redes sociales, la marca de whisky lleva usando sus perfiles de Twitter y Facebook unas semanas. Las acciones propuestas han sido un éxito de participación y, de hecho, las entradas para los Premios, que contarán con actuaciones de famosos artistas españoles e internacionales (desde Pablo Alborán hasta One Direction), se han agotado.

Todo iba genial hasta que, de repente, el famoso YouTuber Sr.Cheeto intercambiaba los siguientes tuits con la cuenta oficial de Ballantines:

ballantines-vs-srcheeto

Las reacciones ante tal comentario no se hicieron esperar; desde los que alababan a Ballantines por atacar de esa manera a los YouTubers hasta los que defendían a los propios YouTubers. Incluso surgieron varios hashtags en representación de ambos bandos (#artistasdeverdad y #youtuberschavalitos).

Es entonces cuando aparece en escena otro famoso YouTuber, elrubius, que dejó caer lo siguiente al respecto:

elrubius-publicidad-encubierta

Obviamente, en este enfrentamiento Ballantines vs YouTubers algo no cuadra. ¿De verdad el Community Manager de una marca que trabaja con YouTubers va a meterse con ellos tan descaradamente? Pero, si es publicidad encubierta, ¿qué finalidad perseguirá? ¿Vender más entradas para un evento para el que ya estaban agotadas? ¿Generar polémica? Desde luego, una cosa es segura: ha conseguido mucha visibilidad y la gente está hablando de la marca. Quizá, en este caso, a los responsables de la posible campaña no les importa si los comentarios son positivos o negativos, con tal de que se hable de ellos.




Hay 1 comentario

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  1. cholo

    Pues es cierto que han conseguido hacer ruido porque yo no me había enterado de este evento hasta que he leído esto. Pero vamos, que con esa estrategia le van a tener que cambiar la marca y llamarlo Batallines.


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