Alta Costura otoño-invierno 2014 (III): un fin del sueño muy de alfombra roja

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La belleza de la Alta Costura otoño-invierno 2014 ha terminado con un fin de fiesta cuajado de los trajes de noche que marcarán las próximas alfombras rojas, ya sea de manera literal, como los tan populares diseños entre las actrices de Zuhair Murad o el acercamiento metafórico de Viktor&Rolf.

Vionnet

Alta Costura otoño-invierno 2014 - Vionnet

A pesar de que la colección  de Hussein Chalayan para Vionnet era de Demi-Couture (un punto a medio camino entre la Alta Costura y el ready-to-wear), el diseñador se ha lanzado al lado donde la costura es más espectacularmostrando exclusivamente trajes de noche surgidos de la experimentación con los acabados geométricos de la telas, algo muy propio de la casa francesa desde su origen. Con los plisados como referencia constante, ya fueran superpuestos sobre telas lisas con las que contrastaban en color o en retales que creaban nuevos diseños; las piernas se dejaban ver a través de aberturas en cascadas 3D y hasta ha utilizado las arrugas como decoración.

 

Valentino

Alta Costura otoño-invierno 2014 - Valentino

La versión más idealizada de las culturas clásicas que homenajearon los artistas prerrafaelistas pasada por el tamiz del nuestra época es lo que han ideado Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli  para Valentino. Túnicas fluidas donde el blanco y los colores de la naturales dominaron tanto en escotes Diana de guerrera, en V y cuellos altos, además de sus característicos cortes renacentistas, que se ceñían a la cintura con cinchas de cuero a juego con las sandalias gladiadoras planas que acompañaron  todos los diseños. Las únicas decoraciones recordaban a las cenefas que decoraban las villas romanas pero desde una aproximación más moderna a formas geométricas y florales.

 

Viktor & Rolf

Alta Costura otoño-invierno 2014 -Viktor & Rolf

Curioso el espectáculo presentado por el dúo Viktor Horsting y Rolf Snoeren en el que importa menos las formas que el fondo. Cada uno de sus diseños estaba elaborado con alfombra roja de la manufactura holandesa Desso, una reflexión sobre la obsesión social con las celebridades que pasean sobre el materia que conformaba sus vestidos pero sin intención de ser tendenciosos, sino neutrales.  A pesar de la limitación de materiales, el uso del haz y el envés  de la moqueta permitía crear texturas y estampados sobre los vestidos, en su mayoría cortos y de hechuras aparentemente simples, donde sencillos nudos dominaban su forma de cierre.

 

Zuhair Murad

Alta Costura otoño-invierno 2014 - Zuhair Murad

La parte más original del desfile de Zuhair Murad se ha visto al inicio de su colección, donde sus mujeres han abandonado la tradicional dulzura de sus diseños, por un look mucho más roquero de hombros estructurados y líneas rectas en blanco y negro, aunque no haya renunciado a cuajarlas de delicados brillos. Con la inclusión de potentes colores rubí, aguamarina, azul añil y plata vuelven los fruncidos y los toque más románticos, aunque no haya renuncia a toques guerreros de caderas arquitectónicas que recuerdan a Versace, además de preciosos vestidos túnica.

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