Alexander Wang x H&M, el superventas del lujo colabora con la cadena “low-cost”

“Wang X H&M”: con este mensaje claro y preciso H&M y el diseñador Alexander Wang han anunciado al mundo entero su próxima colaboración a través de un vídeo en sus respectivas cuentas de Instantgram, justo después de  anunciarlo a los más VIPs en la fiesta organizada por la cadena sueca junto al neoyorquino en el festival de música de Coachella

El próximo 6 de noviembre, tal y como indicaba el marcador de baloncesto de la grabación, se pondrá a la venta la ropa, tanto masculina como femenina, y los complementos ideados por quien también es el actual directo creativo de Balenciaga.

Margareta van den Bosch con Alexander Wang en la fiesta de presentación de 'Alexander Wang x H&M', en el festival de música de Coachella

Margareta van den Bosch con Alexander Wang en la fiesta de presentación de ‘Alexander Wang x H&M’, en el festival de música de Coachella.

Para Wang colaborar con la marca sueca “es un proceso emocionante y divertido. Están muy abiertos a traspasar barreras y establecer una plataforma para la creatividad“. Unas alabanzas a las que la directora creativa de la firma Margareta van den Bosch ha respondido describiéndole como una de las voces más importantes de la moda de hoy. Él entiende exactamente qué es lo que la gente quiere llevar y lo hace con una energía y una pasión que es infecciosa”.

Desde hace 10 años, H&M establece colaboraciones con algunos de los más importantes nombres del mundo de la moda. Karl Lagerfeld, Lanvin, Versace o Isabel Marant, de quien Wang tomará el relevo, son algunos de los nombres que han hecho sus diseños algo más accesibles de manera puntual a través de la línea de producción de Hennes & Mauritz y que en esta ocasión pondrá a la venta esta nueva colaboración en 250 de sus puntos de venta de todo el mundo y a través de su página web.

Alexander Wang cuenta con su propia marca desde 2007, cuyos diseños urbanos y confortables, pero de corte vanguardista, se convirtieron rápidamente en superventas y en una de las mayores  “inspiraciones ” para las colecciones de  las cadenas de fast fashion. Suya es en gran parte la culpa de que muchas prendas de gimnasio hayan encontrado su lugar en ocasiones menos sport, un estilo que incluyó tanto en sus primeras temporadas como con el ‘Parental Advisory’ de sus más recientes sudaderas. Además, como todo diseñador de prestigio, cuenta con un bolso lucido por toda fashionista: El Rocco, fácilmente distinguible por las tachuelas situadas en su parte inferior. Sin olvidar que, desde finales de 2012, compatibiliza la dirección creativa de su marca con la de las divisiones de accesorios, hombre y mujer de Balenciaga, en donde sustituyó a Nicolas Ghesquière.

 

 Foto: © 2013 Mike Windle

 

 




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