El actor del anuncio de Coca-Cola acusado de abertzale: “Es una caza de brujas”

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Todo en la vida tiene 2 caras, y no hemos tardado en conocer la versión del otro protagonista implicado en la polémica retirada del último anuncio de Coca-Cola en España. Gotzon Sánchez, el actor acusado de abertzale, fue el responsable de que asociaciones de víctimas del terrorismo pidieran a la multinacional la supresión de la campaña, y ahora ha querido contestar a todas las críticas y dar su visión del asunto.

Sánchez, que ha participado en múltiples campañas publicitarias y en series de televisión como Hospital Central o Punta Escarlata, considera que este hecho puede suponer el inicio de “una caza de brujas”.

“Esto es un precedente: ¿en adelante van a estar mirando los historiales y viviencias de cada profesional al ser convocado a alguna prueba de cámara? Es como una caza de brujas”, ha manifestado el actor.

Frente a las acusaciones de abertzale, Sánchez no se considera como tal: “Soy una persona mucho más internacionalista que abertzale, y sobre todo defensor de los derechos humanos, que aboga por una resolución del conflicto en mi tierra, para que se acerquen todas las víctimas entre sí”.

Gotzon Sánchez (2º por la derecha), en un acto de Herrira.

Gotzon Sánchez (2º por la derecha), en un acto de Herrira.

Críticas a Coca-Cola
El actor se ha mostrado sorprendido pòr la magnitud que ha tomado esta polémica, así como por la decisión de Coca-Cola de retirar el anuncio.

“Si Coca Cola ha hecho esto, me está tratando de malhechor. Y no he matado a nadie ni he pedido que se mate a nadie. Cuando se dice que he dado mi apoyo a los presos de ETA, no se añade que detrás hay una reivindicación de respeto a derechos humanos, válida con cualquier preso común. ¿O tampoco se está aplicando el fin de la doctrina Parot a presos del GAL?”, ha expresado Sánchez, que también ha tenido palabras para Dignidad y Justicia, el colectivo de víctimas que más ha expresado su disconformidad con la campaña: “Si me escriben o llaman por teléfono, ya que es medio público, les abro la puerta de mi casa para hablarlo y entender qué les molesta. Pero utilizar un medio público creo que tiene más de odio que de otra cosa”.

Por otra parte, Sánchez duda de la intención de la multinacional de bebidas al retirar el spot: “Supongo que se trata solamente de la emisión televisiva, porque en la red está circulando y cada vez más. No sé si es un doble juego”, ha argumentado el actor.

Vía: Ser




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